Los motivos por los que tienes los pies fríos siempre

-

Con la llegada del frío invierno y la bajada de la temperatura, son muchas las personas que advierten sufrir serios problemas. Además de los resfriados y gripes, es muy habitual escuchar a personas decir que tienen constantemente los pies fríos.

Esto tiene una razón de ser, y por suerte, hay formas para ponerle solución. De no hacer nada, podrían llegar a suceder lesiones que en ocasiones, son bastante graves. A continuación, te damos los motivos por los que tienes los pies fríos, cómo solucionarlo, y las lesiones que podrías llegar a sufrir.

8
Lesiones en casos extremos

vasoconstriccion venosa

Tener los pies fríos no es ninguna broma, de no cuidarte, y dependiendo de la zona en la que vivas, las consecuencias podrían llegar a ser fatales. Una de las posibles lesiones que podrías llegar a sufrir es la congelación. Esta es la dermatosis extrema, no hay vasoconstricción, es isquemia arterial. Se trata de un corte del riego de sangre hacia la zona, y queda un aspecto que es denominado como necrosis. Este es un problema que suelen sufrir los montañistas, entre otros.

Y por si no sabías lo que son los sabañones, estos son los que más riesgo tienes de sufrir. Es una lesión dérmica, la cual se produce por una vasoconstricción venosa y arterial local con un exceso de humedad.



Siguiente