viernes, 26 abril 2024 13:28

Se reían de él y ahora calla bocas: Morata, en estado de gracia

Morata vive un estado de gracia. El delantero de la Juventus, que en el verano fue el hazme reír de todos, ha estado explosivo con el equipo italiano. Tanto que ha puesto en segundo plano al argentino Paulo Dybala, quien duda de su continuidad. El español disfruta de este momento y al parecer, él ha tenido razón, la Serie A le calza bien y es allí donde ha tenido su mejor rendimiento deportivo en su carrera. Subvalorado en España, por el contrario en Italia se le considera como uno de los mejores arietes, después de su compañero Cristiano Ronaldo, quien está feliz de tenerle como socio.

Tras fichar por el equipo italiano y ponerse a las órdenes de Andrea Pirlo, Morata solo ha hecho es rendir en el arranque de la actual temporada lleva unos números estratosféricos que hacen pensar que será serio candidato a la “Bota de Oro” a final del año.  Pues en los 8 partidos que ha disputado en lo que va de temporada lleva un ritmo demoledor con seis goles entre Serie A y Champions League. Además, ha estado muy participativo en el esquema táctico del nuevo míster de los bianconeros con 182 pases y 25 disparos al arco. Sin duda sigue siendo el “killer” que todos esperaban en sus tiempos en el Madrid.

Las cosas pintan bien para Morata

Su hablamos de proyecciones, Morata puede terminar la temporada con unos 50 goles en todas las competiciones. Son números bárbaros, para un jugador que siempre le ha gustado estar cerca de la portería contraria. Para él ya es pasado su estadía irregular en el Chelsea, qué tras ser vendido por el Madrid por una cifra récord, nunca pudo cuajar en la Premier, ni tampoco su experiencia en el Atlético, que fue mucho mejor, pero no se vio en plenitud al madrileño, que ahora si está a gusto en un fútbol que le calza bien en su estilo de juego.

Ha venido con muchas ganas. Ha vuelto hecho un hombre. El primer futbolista que yo me encontré era un crío que venía del Real Madrid en su primera experiencia fuera de casa. Ahora es un jugador completo, un hombre fiable, que está encontrando confianza. Puede hacerlo aún mejor», fueron las palabras de Pirlo quien está encantado con lo que ha visto por parte de Morata, quien se ha puesto el equipo al hombro tras la ausencia de Cristiano Ronaldo por culpa de un positivo por coronavirus.

«Tuve la suerte de jugar con él en mi último año en Turín. Es un jugador importante al que queríamos por sus características», explicó Pirlo, quien compartió vestuario con el español en su último año en la Juventus.

El Morata que debemos esperar

Esta es la mejor versión de Morata que se ha visto en mucho tiempo. No cabe duda que el delantero está cómodo en un club donde le valoran mucho y que esperan mucho de él. La meta para delantero es poder llegar a tener una temporada con 30 goles y ser el “9” indiscutible de la selección española para la Euro del 2020 que se realizará el año que viene.

«Me siento deseado, me siento querido, aquí tengo todo lo que necesito. Tengo mucho margen de mejora y este equipo, si sigue así, puede ir lejos. Uno cuando hace un camino va aprendiendo, me siento mucho más completo. Pasan los años, ya no tengo veinte años. Todo lo que pasé en mi carrera me sirve, siempre», agregó.