¿GH VIP o de anónimos? Analizamos qué sería más rentable para Telecinco

La telerrealidad en España nació de la mano de ‘Gran Hermano’ (‘GH’). Un grupo de personas conviviendo en una misma casa con cámaras en todos los rincones, al más puro estilo ‘Show de Truman’, y los espectadores desde sus casas viéndoles comer, dormir, hablar e incluso mantener relaciones -popularmente conocido como «edredoning»-. Todo un caramelo para el entretenimiento y para Telecinco, que tuvo en sus manos el mayor diamante en bruto de la cadena.

Tras 18 temporadas de anónimos, siete de famosos y una variante a la que llamaron ‘GH DÚO’, Mediaset quiso poner punto y aparte a su espacio más exitoso y dejarlo descansar durante un par de años. Meses que han sido más que suficientes para reinventarse y volver con más fuerza que nunca, porque ‘Gran Hermano VIP’ volverá en 2021, así como ha confirmado Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset. Una noticia que ha alegrado a todos los fans del formato.

La pregunta del millón estaba en la versión del reality: ¿por qué VIP y no de anónimos? Aunque tanto Jorge Javier Vázquez -quien tiene todas las papeletas para ponerse al mando de su presentación- y Villanueva ya han dado su opinión, analizamos qué prefiere la audiencia y qué tipo de programa podría conseguir más cuota de pantalla.

Famosos repetitivos

Gh Vip 1
Gh Vip. Fuente: Mediaset.

Sofía Suescun, Oriana Marzoli, Maite Galdeano, Belén Esteban, Mila Ximénez y un sinfín de nombres que se repiten una y otra vez cada vez que hacemos zapping y caemos en alguna de las cadenas de Mediaset. Estos personajes van saltando de reality en reality, luchando por el premio final y entreteniendo a la audiencia. ¿El problema? De donde no hay, no se puede sacar, y si hemos visto a estos famosos en todas sus facetas, nada nos va a sorprender.

La ganadora de ‘GH 16’ también lo fue de ‘Supervivientes’ y participó en el ‘DÚO’, Oriana también ha probado con tres programas -dos de ellos fallidos, porque abandonó a los pocos días-, e incluso Belén Esteban, que pensábamos que no podíamos verla más tiempo en la tele, ha sido partícipe de algún que otro formato. ¿Quién entrará en ‘GH VIP’? Los rostros conocidos se van terminando, y como no peguen un pelotazo como Isabel Pantoja en la isla, conseguirá share pero, quizás, no lo deseado. Todo apunta a que las tentaciones serán la principal fuente de concursantes.