Cómo han cambiado los actores de ‘El señor de los anillos’

En ese olimpo de sagas cinematográficas clásicas, junto a Star Wars o Harry Potter, encontramos las tres adaptaciones cinematográficas de la trilogía de novelas El señor de los anillos, de J.R.R Tolkien. Dirigidas por el neozelandés Peter Jackson, las tres películas se convirtieron en enormes éxitos de taquilla e hitos en la historia del cine.

Conseguir adaptar una serie de novelas a la gran pantalla se antoja siempre como una tarea muy difícil, pero lo que hizo Jackson se ganó las alabanzas hasta de los fans más acérrimos de las novelas de Tolkien. Y es que no solo el guión es espectacular y fiel a los libros, sino que el casting, la elección de las localizaciones de la película y cómo no, su magnífica banda sonora hacen de esta trilogía los clásicos imperecederos que son hoy día.

Con un presupuesto de 93 millones de dólares, la primera de estas películas, La comunidad del anillo, llegó a los cines españoles hace casi 19 años, el 19 de diciembre de 2001, que se dice pronto. Consiguió recaudar la escalofriante cifra de 887,9 millones de dólares por todo el mundo. Con el mismo presupuesto, Las dos torres, la segunda de la saga recaudó más que su antecesora, un total de 951,2 millones de dólares en todo el mundo. Para redondear esta hazaña, el final de la trilogía, El retorno del rey, recaudó 1.142 millones de dólares en todo el mundo. Hablamos de un total de 2.900 millones de dólares recaudados por uno de los mayores proyectos cinematográficos acometidos en la historia.

Pero, ¿cómo han cambiado Gandalf, Frodo, Aragorn o Legolas? O más bien Sir Ian McKellen, Elijah Wood, Viggo Mortensen u Orlando Bloom entre otros.

[nextpage]

IAN MCKELLEN

Gandalf El Gris, El Señor De Los Anillos.

El que diera vida al mítico mago Gandalf el gris con una actuación magistral, Sir Ian McKellen, contaba con 62 años en el momento del estreno de la primera película, 2001.

Actualmente, Sir Ian cuenta con 81 años, pero permanece tan joven y con tanta vitalidad como entonces. Completamente envidiable. Icono de la cultura británica, Ian McKellen es un excelso actor de teatro en el Reino Unido y ganador de un Globo de Oro, un Tony y candidato al Óscar, al BAFTA y al Emmy. Aparte de ser el gran Gandalf, es mundialmente conocido por ser Magneto en la saga de películas de X-men. Tras su participación en El señor de los anillos hemos podido verle en nuevas películas de X-men y retomando su papel como Gandalf en la precuela de El señor de los anillos, la trilogía de El Hobbit.

Sir Ian Mckellen, Gandalf En El Señor De Los Anillos

[/nextpage][nextpage]

DOMINIC MONAGHAN

Merry, El Señor De Los Anillos

El travieso hobbit Merry, de la pareja de Merry y Pippin, era Dominic Monaghan, que en el momento del rodaje de la primera película contaba con 25 años.

Tras su papel en El señor de los anillos, Monaghan participó en las sagas de X-men y Star Wars, pero si por algo es reconocido mundialmente es por su papel como el músico y adicto a las drogas Charlie Pace en el éxito televisivo Perdidos (Lost). Actualmente tiene 43 años y participa en la serie Bite Club.

Dominic Monaghan, El Señor De Los Anillos

[/nextpage][nextpage]

VIGGO MORTENSEN

Aragorn, El Señor De Los Anillos

El excelso Viggo Mortensen fue el mítico Aragorn en la trilogía y contaba con 43 años en el momento del estreno de la primera película. Su interpretación fue altamente aclamada por que representaba fielmente al personaje de Aragorn tal y como era en el libro.

Actualmente el polifacético Mortensen tiene 62 años, es un actor consagrado y admirado en numerosos países, España entre ellos. Le hemos visto principalmente en Alatriste, Captain Fantastic y la aclamada Green Book, que consiguió el Óscar a mejor película en 2019 y le valió a Mortensen la nominación a mejor actor. Además ha estado nominado otras dos veces al Óscar, pero también recibió nominaciones a los Globos de Oro, los BAFTA o los Goya. No está nada mal el currículum del rey Aragorn.

Viggo Mortensen Pareja Ariadna Gil Futbol Pelicula Polemica Vox Ks0D U110594402594Hye

[/nextpage][nextpage]

BILLY BOYD

Pippin, El Señor De Los Anillos

Billy Boyd fue Pippin en El señor de los anillos. El travieso amigo de Merry contaba con 33 años en el momento del estreno, en 2001.

Actualmente tiene años 52 años y es principalmente actor de teatro y músico en su banda Beecake, aunque le vimos retomar su papel de Pippin en El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos en 2014.

Billy Boyd, El Señor De Los Anillos

[/nextpage][nextpage]

LIV TYLER

Arwen, El Señor De Los Anillos

Liv Tyler, que por si no lo sabías es hija del cantante de Aerosmith Steven Tyler, dio vida a la elfa Arwen en El señor de los anillos. La que fuese gran amor de Aragorn contaba con 24 años en el momento del rodaje de la primera película de la saga.

Dejó su carrera de modelo para dedicarse a ser actriz, su verdadera pasión. Actualmente tiene 43 años y hemos podido verla en películas como Una chica de Jersey, El increíble Hulk o Ad Astra, junto a Brad Pitt.

Liv Tyler, El Señor De Los Anillos

[/nextpage][nextpage]

ELIJAH WOOD

Frodo Bolsón, El Señor De Los Anillos

El mítico hobbit Frodo Bolsón, portador del anillo, era Elijah Wood, de 20 años en el momento del rodaje de la primera entrega de las tres de El señor de los anillos.

Wood cuenta actualmente con 39 años, aunque como Ian McKellen, envejecer no es lo suyo. Tras interpretar al hobbit en las películas de Jackson, hemos podido verle en las películas Eternal sunshine of the spotless mind, Sin City, prestando su voz en Happy Feet, Happy Feet 2 y realizando un cameo de nuevo como Frodo Bolsón en la primera de la trilogía de El Hobbit. Recibió el Premio del Sindicato de Actores en 2003 por su papel de Frodo Bolsón.

F500X333 309040 332843 0

[/nextpage][nextpage]

SEAN ASTIN

Sam, El Señor De Los Anillos

El amigo que querríamos, Samsagaz Gamyi, era Sean Astin en El señor de los anillos. Contaba con 30 años en El señor de los anillos: la comunidad del anillo, en 2001. Diez más que su amigo Elijah Wood.

Sean Astin tiene 49 años actualmente, y tras su alabado papel en la trilogía de películas de Peter Jackson hemos podido verle en la serie de televisión 24 o en el fenómeno de Netflix Stranger Things como proyectos más destacables entre muchos otros.

Sean Astin, El Señor De Los Anillos

[/nextpage][nextpage]

ORLANDO BLOOM

Legolas, El Señor De Los Anillos

Uno de los personajes más queridos y admirados de la saga es el arquero Legolas el elfo. Fue interpretado por Orlando Bloom, que contaba con 24 años en el momento del estreno en 2001.

Actualmente Bloom tiene 43 años. Es conocido mundialmente por sus papeles como Legolas en El señor de los anillos, que retomaría en El Hobbit en 2013, y su papel como William Turner en otra saga clásica, Piratas del Caribe. Pero también le vimos en Troya junto a Brad Pitt y Eric Bana. Como dato curioso, en mayo de 2007 Bloom había aparecido en 4 de las 15 películas más taquilleras de la historia del cine.

Orlando Bloom, El Señor De Los Anillos

[/nextpage][nextpage]

JOHN RHYS-DAVIES

Gimli, El Señor De Los Anillos

Rhys-Davies fue el querido enano Gimli en El señor de los anillos. Sus comentarios eran el punto gracioso en su mayoría. En el momento del estreno tenía 57 años.

Actualmente tiene 76 años. Ya era conocido por su papel en Indiana Jones, en busca del arca perdida, pero hemos podido oír su voz en la animación El libro de la selva. También ganó un premio del Sindicato de Actores por su interpretación de Gimli en 2003.

John Rhys-Davies, El Señor De Los Anillos

[/nextpage][nextpage]

CATE BLANCHETT

Galadriel, El Señor De Los Anillos

Blanchett fue la elfa Galadriel en El señor de los anillos. Contaba con 32 años en el momento del estreno de la primera película de la trilogía.

Actualmente tiene 51 años. Al finalizar la saga actuó en El aviador, de Scorsese, papel que le valió el Óscar a la Mejor actriz de reparto. Hemos podido verla en numerosas películas que le han valido varios Globos de Oro, otro Óscar y 3 Premios BAFTA. Entre esas películas se encuentran Indiana Jones y el reino de la calavera de cristalEl curioso caso de Benjamin Button y Blue Jasmine entre otras.

Cate Blanchett, El Señor De Los Anillos

[/nextpage][nextpage]

ANDY SERKIS

Gollum, El Señor De Los Anillos

El mítico Gollum, o Smeagol, como quieras llamarlo, fue magistralmente interpretado por Andy Serkis. Una interpretación que ha llevado a este personaje a permanecer en el recuerdo de todos y ser uno de los más recordados y reconocidos de la saga. Serkis contaba por ese entonces con 37 años.

Es un actor que ha trabajado mucho con la captura de movimiento. Él era César en la saga más reciente de El planeta de los simios. Actualmente tiene 56 años y hemos podido verle también en la saga de El Hobbit, Vengadores: La era de Ultrón, las películas recientes de Star Wars y Black Panther. Posee un BAFTA de honor por su contribución al cine.

Andy Serkis, El Señor De Los Anillos

[/nextpage][nextpage]

IAN HOLM

Bilbo Bolsón, El Señor De Los Anillos

El mítico Bilbo Bolsón fue interpretado por el excelente Ian Holm, al que dijimos adiós en junio de este año a los 88 años de edad. Su interpretación siempre será recordada por los fans de la saga.

Retomó su papel en El hobbit, pero antes le vimos en El aviador junto a Cate Blanchett y bajo las órdenes de Scorsese. La carrera de Holm fue larga y dejó varias para el recuerdo, principalmente la mítica Carros de Fuego.

Ian Holm, El Señor De Los Anillos

[/nextpage][nextpage]

SEAN BEAN

Boromir, El Señor De Los Anillos

Boromir en El señor de los anillos fue Sean Bean, de papeles cortos pero intensos. En el momento del rodaje contaba con 42 años a sus espaldas.

Participó en esta mítica saga, pero se le recordará por haber sido el patriarca de los Stark de Invernalia en la mítica serie de HBO Juego de tronos. Actualmente tiene 61 años y además de en Juego de tronos le hemos visto en películas como Troya, Silent Hill, Percy Jackson y el ladrón del rayo o Marte.

Sean Bean, El Señor De Los Anillos

[/nextpage]