Pueblos desconocidos de España para una escapada de fin de semana

-

Estos son algunos de los pueblos desconocidos de la Península y de las islas que merecen la pena ser visitados. Normalmente tenemos ya asimilados algunos lugares para escapadas. Pero nunca viene mal innovar y buscar nuevos destinos.

Seguro que alguno de todos estos pueblos y parajes te pillan cerca. Ahora que se acercan las fiestas y los puentes, si todo va bien, podrás visitarlos. Déjate sorprender, descubre lugares nuevos y no dejes que lo de siempre te acabe aburriendo.

8
Tarazona, Zaragoza

Zaragoza tiene muchos más pueblos con encanto que descubrir. No se limita solo a la capital y a la Basílica del Pilar. A menos de 100 kilómetros tenemos Tarazona, una localidad con una riqueza cultural y artística que sorprende.

De hecho, el casco viejo de la localidad fue declarado como Conjunto Histórico Artístico a mediados de los años 60. En Tarazona tenemos una de las fiestas más peculiares de nuestro país: El Cipotegato.

En esta fiesta, celebrada en la plaza mayor de la localidad, veremos a una especie de bufón con capucha. Este personaje será perseguido a tomatazo limpio por todas las calles de la localidad. Al final vuelve a la plaza central para ser vitoreado por todos los tarazonenses. Una fiesta que se celebra el 27 de agosto y que realmente merece una visita de fin de semana.

Siguiente