Formas sanas de cocinar patatas fritas que desconocías

-

Las patatas fritas son uno de los complementos preferidos por muchas personas y que además comerlas solas es otra opción que no pasa desapercibida por nadie.

Si bien es cierto que se preparan muchos platos con las patatas, estas por si solas se pueden hacer de diferentes formas y donde las fritas son las que más gustan desde los más niños hasta los más adultos. Este tubérculo es increíble y por ello en esta ocasión te presentaremos las diferentes formas de hacer las patatas fritas.

2
Cocinar antes de freír

¿Cómo hacer la tortilla de patatas tradicional española?

Este método lo utilizan diferentes chef en sus restaurantes para prevenir que las patatas absorban mucho aceite y esto por ende reduce la cantidad total de colarías. Es muy sencillo de aplicar. Con tan solo picar las patatas en forma de bastones o laminas las agregas en una olla con agua hirviendo.

Aquí lo importante es cuidar el tiempo de cocción, no debes cocinar de más, tan solo debes esperar que ablanden un poco. Posteriormente las retiras, dejas escurrir y luego llevas las patatas a un cazo con abundante aceite para freírlas. El aceite debe estar caliente. Si te preguntas cómo es su sabor serán igual de sabrosas como las clásicas con la diferencia que le hemos reducido algunas calorías.