viernes, 19 abril 2024 20:29

Fernando Llorente, el delantero elegido por Simeone para este invierno

El Atlético de Madrid está en un buen momento de forma. Su progresión a un estilo más ofensivo esta cuajando poco a poco y, salvo el tropiezo ante un rival de mucha enjundia como lo es el Bayern Múnich, realmente su regularidad se está dejando ver en todos los frentes. La llegada de Luis Suárez le ha dado más gol a un grupo necesitado de eso desde hace años, pero la verdad es que Diego Simeone podría agregar más leña al fuego y el elegido para eso sería Fernando Llorente.

Tal y como comenta la prensa, el conjunto colchonero no para y ya medita como reforzarse de cara al mercado invernal para hacer crecer sus oportunidades de seguir brillando. La delantera es el lugar que más quiere mejorar Simeone y para eso habrían elegido al atacante español, que en el Nápoles no pasa por un buen momento. Aunque también ha sonado en los medios que Griezmann podría volver en verano, el bajo costo y hasta posible llegada gratis de Llorente son las razones para que el Atlético decida apostar fuerte por él y así no dañar la economía del club afectada por la pandemia del coronavirus.

Simeone aprobaría la llegada de Llorente

Fernando Llorente
Llorente no cuenta con muchas oportunidades en el Nápoles

Si bien el hecho de que su llegada pueda hasta ser gratis, lo cierto es que Fernando Llorente tiene cualidades técnicas y tácticas que gustan mucho al entrenador argentino. Su estatura beneficiaría mucho el juego aéreo y de balón parado, un arma letal de estratega colchonero; además, su corpulencia le permite pivotear al borde del área y jugar mucho de espaldas, algo que muchas veces suele aplicar el Atlético.

Con 35 años no haría falta mucho para convencer al atacante de que esta oportunidad en el Atlético es una que no puede dejar pasar y a todas sus cualidades se suma que aceptaría sin problemas un rol secundario, porque eso no le impide aportar en el apartado goleador, que es otro de los apartados que más gustan a Simeone: que a pesar de las pocas oportunidades que puedan darle, el de Pamplona tiene mucho gol. Los cuatro goles que hizo entre todas las competiciones, en unos 660 minutos juego, son prueba de que puede ayudar cuando lo necesiten y eso es precisamente lo que quiere el «Cholo».

Luis Suárez necesita toda la ayuda posible

Luis Suarez
El uruguayo le hace falta un buen recambio

Esta temporada el Atlético quiere dar un paso adelante, por eso su estilo de juego está mutando poco a poco a uno más ofensivo y gran parte de la culpa de eso lo tiene la llegada de Luis Suárez y el paso adelante que ha dado Joao Félix. Con el uruguayo se está llegando al área con más asiduidad que en la campaña pasada y la regularidad en el juego del portugués le está dando más armas a un ataque en el que Fernando Llorente sería ese gol en momentos difíciles que siempre hace falta.

Suárez ya encaja bien en el juego de Simeone, pero la verdad es que no puede solo. El paso adelante de Joao Félix ha sido importante, pero no es un delantero nato. Diego Costa no acaba de salir del bache y la reconversión de Marcos Llorente ha cuajado muy bien, pero él es más generador que finalizador y con el navarro se buscaría es eso. Su experiencia en LaLiga y el bagaje que tiene, al haber ganado múltiples títulos, entre ellos el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012, son suficiente como carta de presentación para entender que es el complemente perfecto de un Suárez al que la ayuda a partir de enero le caerá muy bien.