Cómo arreglar un vídeo dañado o corrupto en Windows 10

-

En la actualidad, el uso que le damos a la cámara para realizar vídeos es casi abusivo. No malo, pero el hecho de tener el teléfono móvil todo el día en la mano con Internet y las redes sociales a mano, nos lo deja en bandeja. Esta es la mejor forma de recordar sucesos que vivimos a diario, y no se pueden plasmar de igual forma en una simple foto. Es decir, tenemos recuerdos verdaderamente importantes en esta clase de archivos, pero hay un problema, y es que en ocasiones, estos pueden sufrir daños. Pero no es nada que no tenga solución, ya que si sigues los pasos que te vamos a dar, podrás recuperar tus preciados recuerdos en Windows.

Aunque hay ocasiones en las que el daño que ha sufrido es irreparable, cosa que debes tener en cuenta. A continuación, pasamos a mostrarte cuáles son las posibles causas, los síntomas y las posibles soluciones.

2
Los síntomas de daño

video dañado

Lo cierto es que en cuanto a los síntomas de daño, debes saber que no son siempre iguales, aunque hay varios que son muy evidentes. En ciertos casos, puedes encontrarte con un mensaje de error en Windows que dice claramente «el archivo que intentas reproducir está dañado«. A pesar de ello, no siempre lo vas a tener tan fácil ni evidente, es entonces cuando tienes que empezar a preocuparte si te encuentras con algunos de los siguientes síntomas.

  • Códigos de error 0xC00D1199” o “’0xc00d36c4”
  • No se reproduce el vídeo, quedando la pantalla en negro.
  • Fallos con la sincronización entre el vídeo y el audio.
  • Parpadeo en la imagen del vídeo.
  • Se atasca la imagen constantemente.