Cartón, plástico… este es el tiempo que vive el Covid-19 en las superficies

Estamos en medio de un estado de alarma como consecuencia de la pandemia generada por el Covid-19. Son muchas las preguntas que giran en torno a este tema, por fortuna, las respuestas van surgiendo con el paso del tiempo. Sobre todo, cada vez más vamos teniendo los puntos claros sobre el panorama que se vislumbra en medio del caos por las numerosas pérdidas humanas que se ha cargado el coronavirus. Un virus que ha demostrado ser letal, implacable y muy desalentador para el destino de las naciones.

Lo cierto es que el tema de las partículas que contienen esta enfermedad, todavía se siguen analizando desde los más diversos laboratorios mundiales, con la firme intención de seguir sumando nuevos argumentos para hacerle frente a esta batalla que nos ha tocado enfrentar a todos. Pues bien, con el asunto del cartón, el plástico y otro tipo de superficies, tenemos consideraciones que nos hablan sobre qué tiempo viven y si es posible un contagio ante este tipo de objetos.

[nextpage]

Una realidad que todavía nos acecha

Una Realidad Que Todavía Nos Acecha Covid-19

La única vertiente que debemos tener en cuenta en estos momentos es precisamente la prevención. Pues se trata de no acabar contagiados por el malévolo virus del Covid-19. Los casos se siguen sumando a la lista, y ante esto, no solo España ha tenido que tomar medidas drásticas, sino que en otros países del mundo también han aparecido los rebrotes.

A ciencia cierta el virus está en todos los lados, así que una salida a calle ya todos sabemos que es un riesgo. Los objetos y superficies no se escapan de las partículas del coronavirus, y es conocido que habitan allí por cierto tiempo. ¿Sabes cuánto y cómo se produce esto?

[/nextpage]

[nextpage]

El contagio que se hace presente

El Contagio Que Se Hace Presente

Todavía tenemos que seguir en la lucha, la batalla aún está en pleno desarrollo, y aunque se cree que la reactivación está cerca, la realidad es que la vemos más lejos de lo que en un principio pensamos cuando se empezaron a abrir sitios para el disfrute con seguridad de las personas. Y es que, el descuido nos ha llevado a cerrar nuevamente las puertas de muchos lugares, para evitar aglomeraciones. Los contagios aumentan, y la alarma en la población se hace notar con mucha fuerza.

Es tanto, que la gente mira al otro como un enemigo directo, nadie sabe quién tiene Covid-19 y quién está sano realmente. Vale decir que esas dudas sobre si las partículas luego de ser expulsadas por la persona infectada podían sobrevivir en superficies se han disipados, ya sabemos que sí, y sucede en varios escenarios.

[/nextpage]

[nextpage]

Mascarillas y guantes

Mascarillas Y Guantes Covid-19

El coronavirus está en todos los espacios. De hecho, en cierto modo todos hemos estados expuestos de una u otra forma al Covid-19, lo que pasa es que no lo sabemos, pero los estudios han dicho que la población mundial quizás no de manera grave ha sufrido por este virus. Sucede que muchos tienen el sistema inmunitario muy débil, a otros se les presentan algunos síntomas que suelen pasarse como por resfriado.

Pero a los que les ha afectado, definitivamente no les ha permitido ni tan siquiera levantarse de la cama porque los tumba por completo, hasta el punto que les causa la muerte. Claro, muchos se recuperan con el paso de las semanas, pero es un proceso evolutivo. Con tu mascarilla y los guantes, puedes tener seguridad, siempre que sean mascarillas efectivas. Con el guante, es porque así evitas tocar superficies contaminadas. Pero claro, la idea es que no te toques la cara ni la mascarilla con las manos. Del mismo modo, el gel hidroalcohólico sería tu mejor amigo en estos tiempos.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Sobrevive o no el virus?

¿Sobrevive O No El Virus?

Podemos decir que esta es la pregunta del millón, y la verdad es que te traemos la respuesta. Sí, el Covid-19 tiene la particularidad de sobrevivir en diversas superficies. Estas consideraciones han sido seriamente analizadas por los especialistas en el área, que en búsqueda de nuevos argumentos para enfrentar la pandemia, resaltan que las superficies abren un abanico de posibilidades para el contagio, allí se pueden alojar las partículas que contienen el peligroso virus.

No solamente hablamos de horas sino que hasta días. Por lo que es necesario que conozcas cómo es el comportamiento del virus en este tipo de casos para que sepas los riesgos que te enfrentarías de manera cotidiana.

[/nextpage]

[nextpage]

Cartón

Cartón

Pues sí, el Covid-19 sobrevive en superficies como el cartón. Habían muchas dudas que giraban en torno a que si era posible o no. Pero ya tenemos en cuenta que el proceso ocurre de una manera en el que las partículas del Sars-cov-2 pueden tener presencia en el cartón por lo menos durante 24 horas.

Los especialistas, refieren el hecho de que si bien no pasa de estas 24 horas, hay que considerar que igual tiene protagonismo en este tipo de superficies, por lo que no se debe dejar un lado. Debes recordar que un mínimo descuido implica contagio, y en estos momentos no hay que darse el lujo de caer en errores.

[/nextpage]

[nextpage]

El plástico y acero: ¿Qué ocurre con el Covid-19 en estas superficies?

El Plástico Y Acero 1

Si alguien tenía reservas con el tema de que el Covid-19 sobrevivía a una diversidad de superficies, es el momento de que sepas de una vez por todas que en el plástico y el acero también puede habitar. Los análisis que se realizaron, sostuvieron que el virus puede tener una presencia de 72 horas. Esto quiere decir que si una persona contagiada tiene contacto con objetos de estas categorías, es posible que en 72 horas si alguien toca la zona, la carga viral todavía es alta.

Claro, tienen que darse varios casos para que se propicie el contagio, sobre todo que se lleve la mano contaminada a los ojos, nariz y boca, sucederá. Lo que sí destacan los expertos, es que luego de esas 72 horas, el virus ya empieza a ceder y no tendrá la misma peligrosidad que en las primeras horas.

[/nextpage]

[nextpage]

Detalles del Covid-19 en el cobre

Detalles Del Covid-19 En El Cobre

El cobre es de las opciones que la gente ni siquiera toma en cuenta. De hecho, se cree que solamente el contagio del coronavirus se da únicamente por el contacto directo con alguien infectado al toser o estornudar. Pero no es así, en las superficies y objetos también puedes coger la enfermedad. Una de las muestras más significativas es que el cobre también tuvo parte en este estudio, y se pudo descubrir que puede habitar hasta más de cuatro horas.

En este sentido, a pesar de ser un tiempo corto, igual constituye un foco de atención, porque hay presencia. Claro está, se va minimizando con el paso de las horas, hasta que no existen rastros del virus en una superficie de este tipo. Todo cuenta, pues el contagio se da en cuestión de segundos y cuando menos la persona lo espera.

[/nextpage]

[nextpage]

Consideraciones finales en la lucha contra el Covid-19

Consideraciones Finales

Por el momento la vuelta a la normalidad no es posible, pero sin duda alguna, la acción colectiva es fundamental para que esa luz al final del túnel la podamos ver en poco tiempo. Cada acción cuenta, es necesario que la responsabilidad ciudadana se haga evidente en tiempos tan adversos como los que estamos viviendo.

Es importante que tu mascarilla esté limpia, si la vas a desechar, utiliza una bolsa de plástico. Recuerda que es un material contaminante, igual sucede con tus mansos, manténlas higiénicas. Con la ropa, trata de lavarla cuando te la quites, tus calzados los puedes poner al sol. El Covid-19 puede estar hasta en las prendas. Así que debes orientar el hábito para mejor y hacer la diferencia. Esto se traduce en el cuidado tuyo, el de tus seres queridos y de todos los ciudadanos.

[/nextpage]