Quantcast

Cómo desinfectar tu casa en tiempos de Covid-19

En estos tiempos de pandemia y de Covid-19 hay que tener claro que todo debe estar desinfectado. El cuidado no hay que tenerlo solo al salir a la calle. También debemos extremar la precaución cuando estamos en casa. Es por eso que hoy te vamos a dar unos consejos para desinfectar tu casa y dejarla libre de Covid-19. Así vas a cuidar de ti y de los tuyos para que no haya ninguna fuente de contagio.

Antes de comenzar con los consejos, te vamos a dar unas pautas que debes seguir siempre en tu hogar. Cuando limpies siempre debes usar guantes. Ya sean desechables o reutilizables, pero siempre con las manos protegidas. Así vas a poder realizar una limpieza más pulcra y una desinfección mejor. También hay que limpiar antes las superficies con agua y jabón y posteriormente echar desinfectante. Hay que lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón durante unos 20 segundos. En caso de que tengamos a alguien infectado de coronavirus en casa, deberemos asignarle una habitación y un baño aislado, si es posible.

Limpieza anti covid-19

Cómo desinfectar tu casa en tiempos de Covid-19

Usar guantes no siempre nos protege del covid-19. De hecho, si los usamos a diario para nuestras tareas rutinarias, podremos esparcir el virus a otros lugares. Para protegernos del virus fuera de casa deberemos lavarnos las manos con agua y jabón.

También podremos usar desinfectantes y geles hidroalcohólicos con al menos el 60% de alcohol. Antes comentábamos que, al limpiar superficies de uso habitual, antes de desinfectar, había que echar jabón y agua. Esto es porque reduce la cantidad de impurezas.

La desinfección mata los gérmenes, pero es prioritario reducir antes su cantidad. Hay que hacer una limpieza a fondo de las superficies que se tocan más habitualmente como las mesas, abridores de puertas, interruptores, escritorios, teléfonos, teclados, inodoros o lavabos y grifos.

Comentarios de Facebook