Quantcast

Cómo aumentar tu inmunidad contra el Covid-19

Por desgracia, estas últimas semanas estamos siendo testigos de cómo los contagios de covid-19 vuelven a niveles similares e incluso superiores a los de los meses de cuarentena. La amenaza de un nuevo confinamiento domiciliario es de nuevo creíble y cada vez más cercana. Con el estado de alarma aprobado hasta mayo, todas las opciones están sobre la mesa.

Pero más allá de las medidas tomadas por las autoridades, ponerle freno al covid-19 está también en nuestra mano. Están, por un lado, las medidas básicas de higiene y seguridad que todos debemos cumplir: mascarilla, gel hidroalcohólico, distancia social, evitar aglomeraciones y lugares cerrados…A esto podemos añadirle una serie de trucos y costumbres que refuerzan nuestro organismo frente al virus.

El sistema inmunitario

covid19

El sistema inmunitario es una red de órganos, células, tejidos y proteínas orientada a proteger nuestro organismo de infecciones y gérmenes. Gracias a esta red de defensa, dichas infecciones no entran en nuestro cuerpo y, en caso de hacerlo, actúan una serie de proteínas y glóbulos blancos para neutralizar su efecto. El sistema inmunitario no descansa y está diseñado para “cazar” organismos muy diferentes entre sí: virus, parásitos, bacterias, gérmenes…

Los problemas empiezan cuando dichos agentes patógenos son capaces de confundir al sistema inmunitario y adaptarse al mismo. Este, confundido, no es capaz de identificar al invasor como un peligro para el cuerpo y le deja hacer libremente. Precisamente por ese motivo es vital mantener en forma y activo nuestro sistema inmunitario. De no ser así, nos arriesgamos a que fallen nuestras defensas y los agentes patógenos campen por nuestro organismo como Pedro por su casa. 

Comentarios de Facebook