Los síntomas del apagón de Messi y la crisis del Barcelona

-

Oscuridad y dificultades en el Camp Nou. Lionel Messi, el capitán, referente y seguramente el mejor jugador en toda la historia del FC Barcelona, estaría viviendo los peores momentos de la temporada con el equipo de sus amores.

Si bien es cierto que la turbulenta marea ha bajado un poco luego de la dimisión de Josep Maria Bartomeu, anterior presidente del combinado blaugrana que no soportó la presión que se le estaba ejerciendo y más con la moción de censura sobre él, parece que el astro argentino aún no ha terminado de reaccionar para empujar hacia adelante al equipo dirigido por Ronald Koeman, quien no ha dado malas sensaciones pero tampoco ha convencido del todo.

Además, para nadie es un secreto que a Lionel Messi le ha costado adaptarse a esta campaña con el FC Barcelona, el cual sigue viviendo la peor crisis económica, institucional y deportiva en sus 120 años de fundación y vaya que al ariete de Rosario se le ha complicado el panorama, quien tal vez no renueve su contrato, cuya finalización está pautada para el 30 de junio del año entrante.

Tras ver la situación que rodea nuevamente a Lionel Messi y al FC Barcelona, el diario Qué! decidió hacer una breve lista, en la que se expondrán las razones del apagón del capitán azulgrana y la crisis del equipo.

2
Problemas económicos en el FC Barcelona

Bartomeu / Barcelona / Messi

Después de tantas tormentas, maremotos y terremotos en el seno del FC Barcelona, el sol logró salir para todos los pertenecientes a la comunidad culé luego que Josep Maria Bartomeu, uno de los peores presidentes en toda la historia del equipo, dimitió de su cargo, el cual estaba más que cuestionado por todos desde hace tiempo.

Si bien es cierto que el cuadro cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la UEFA Champions League, se ha caracterizado por ser un equipo en el que siempre militan los mejores jugadores del momento, parece que la crisis económica generada por el coronavirus ha afectado de gran forma a sus arcas, las cuales están prácticamente vacías y sin esperanzas de servir para lograr excelentes fichajes en este venidero mercado de invierno, por lo que se podría decir que la falta de refuerzos ha sido uno de los factores que han influido en esta actual situación del plantel culé.

Aunque algunos de los precandidatos a las próximas elecciones del mes de marzo han asegurado que la pandemia no ha tenido nada qué ver con los fracasos económicos de Josep Maria Bartomeu, sin embargo, para nadie es un secreto que las escasez de jugadores de primer nivel en su plantilla ha marcado la diferencia de forma constante en el transcurso de este breve inicio de campaña.