Los síntomas del apagón de Messi y la crisis del Barcelona

Oscuridad y dificultades en el Camp Nou. Lionel Messi, el capitán, referente y seguramente el mejor jugador en toda la historia del FC Barcelona, estaría viviendo los peores momentos de la temporada con el equipo de sus amores.

Si bien es cierto que la turbulenta marea ha bajado un poco luego de la dimisión de Josep Maria Bartomeu, anterior presidente del combinado blaugrana que no soportó la presión que se le estaba ejerciendo y más con la moción de censura sobre él, parece que el astro argentino aún no ha terminado de reaccionar para empujar hacia adelante al equipo dirigido por Ronald Koeman, quien no ha dado malas sensaciones pero tampoco ha convencido del todo.

Además, para nadie es un secreto que a Lionel Messi le ha costado adaptarse a esta campaña con el FC Barcelona, el cual sigue viviendo la peor crisis económica, institucional y deportiva en sus 120 años de fundación y vaya que al ariete de Rosario se le ha complicado el panorama, quien tal vez no renueve su contrato, cuya finalización está pautada para el 30 de junio del año entrante.

Tras ver la situación que rodea nuevamente a Lionel Messi y al FC Barcelona, el diario Qué! decidió hacer una breve lista, en la que se expondrán las razones del apagón del capitán azulgrana y la crisis del equipo.

Lionel Messi quería marcharse del FC Barcelona

Messi Récords Mejor Historia Fc Barcelona

En meses pasados, Lionel Messi tomó una de las decisiones más complicadas de toda su extensa y exitosa carrera profesional, al enviar un burofax a la junta directiva, de aquel momento encabezada por Josep Maria Bartomeu, en el que expresaba su deseo de activar la cláusula en su contrato que le permitía marcharse unilateralmente del club al término de cada temporada como agente libre.

Claramente, fue uno de los momentos más oscuros y difíciles de aceptar para todos los integrantes de la plantilla, fanáticos, directiva y cuerpo técnico del FC Barcelona y más sabiendo que lo hizo sin dar la cara y dejó que el mundo del fútbol explotara durante unos cuantos días.

Aparentemente, Lionel Messi se cansó de todo lo que estaba ocurriendo en el seno del Camp Nou y luego de la goleada histórica y contundente 8-2 sufrida ante el Bayern Múnich en el encuentro correspondiente por los cuartos de final de la UEFA Champions League, decidió darle un alto a su trayectoria con el cuadro catalán, una situación que causó el enojo en toda la hinchada.

«Hemos sido traicionados por el mejor jugador de fútbol de toda la historia, jamás pensamos que él abandonaría este barco que comenzó a hundirse hace temporadas atrás. Dicen que las ratas son las primeras que saltan para salvarse y vaya que empezamos a ver los intereses de cada quien. Josep Maria Bartomeu acabó con este legendario equipo. Nos dejó como el hazmerreír y si nada cambia terminaremos descendiendo. Que se large, nos quitó a Lionel Messi, el mejor jugador de la historia», decían los fanáticos del FC Barcelona en las afueras del estadio durante las protestas que se generaron por esta tan impactante noticia, la cual, aunque no se materializó, puede ser la principal causante de la debacle de Lionel Messi.