Quantcast

Rafa Mora y otros colaboradores de “Sálvame” que han quedado como analfabetos

No es ninguna sorpresa enterarse de que para trabajar en “Sálvame” no te exigen tener un doctorado ni te piden que te pongas a recitar La Ilíada. La cosa es mucho más chusca, y el nivel de exigencia mucho más bajo. Los sueldos que se pagan, eso sí, seguro que son más altos que los de los doctores, y ni que decir tiene, que los de quienes se saben La Ilíada de memoria. Ciertamente, la cosa da rabia. Y el recurso fácil, el del orgullo herido, es burlarse de los colaboradores de “Sálvame” por ignorantes y analfabetos. Desde luego, algunos así lo han demostrado en sus intervenciones.

Es imposible esperar de “Sálvame” y otros realities un estilo retórico elevado, rico y plagado de referencias culturales. Cierto es que a Jorge Javier Vázques, presentador de ese programa y de otros tantos, sí que le gusta hacer gala de sus conocimientos culturales y literarios. Pero él mismo es consciente de que el nivel a su alrededor está muy lejos del suyo. No le hace falta más que intercambiar unas pocas frases con ellos para darse cuenta de que no está precisamente en una tertulia literaria. Estos son algunos de los colaboradores de “Sálvame” que han dejado en evidencia su escaso nivel cultural.

Oriana Marzoli

Es el suyo un perfil muy parecido al de su compañera Ylenia Padilla. Lo suyo son las fiestas en discotecas, la cirugía estética, las fotos para Instagram y los realities de Telecinco. A lo largo de los muchos años que lleva en Telecinco, en la televisión en general, hemos tenido ocasión de comprobar lo muy limitado de su vocabulario y lo mucho que desean que dejan sus razonamientos e intervenciones. Pero ella, sigue a lo suyo.

El año pasado, por ejemplo, se atrevió incluso a opinar sobre política. Y le cayó la del pulpo, claro. Fue a propósito del movimiento secesionista en Cataluña. Oriana Marzoli tiene la solución: “Lo que hace falta es mano dura, toque de queda y los militares a la calle”. Le llamaron de todo, pero especialmente “ignorante”.

De hecho, a lo largo de su carrera en televisión ha aguantado en numerosas ocasiones este insulto. ¡Hasta Rafa Mora la llamó “paleta ignorante”! Incluso el propio Jorge Javier, de forma más elegante y con mucha sutileza, suele burlarse de Oriana con ironías y comentarios que ella, en general, no acaba de entender muy bien. La dura vida de la estrella de realities.