Los pacientes en UCI en Galicia siguen aumentando y son ya 74 de los 482 hospitalizados

El número de pacientes en unidades de críticos de hospitales gallegos continúa con su tendencia al alza y son ya 74 de los 482 personas que se encuentran hospitalizadas con covid-19.

Según la información actualizada en la mañana de este domingo en la web de la Consellería de Sanidade, aumentan en cinco respecto a los datos del día anterior los pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos.

En total hay 482 personas con covid hospitalizadas en Galicia, ocho más que en la jornada anterior. De ellos, 408 están en unidades de hospitalización convencional y 74 en críticos.

Por áreas sanitarias, la de A Coruña y Cee continúa siendo la que tiene mayor número de hospitalizados con un total de 112 –cuatro más–, de los que 14 están en la Unidad de Cuidados Intensivos –dos más–.

Le sigue la de Ourense, Verín y O Barco, en la que, tras días de tendencia a la baja, vuelven a aumentar los pacientes hospitalizados hasta situarse en 92, siete más que el día anterior. De ellos, 17 están en UCI, tres menos que en los datos del sábado.

En el área de Santiago y Barbanza los pacientes con Covid-19 descienden ligeramente a 74 –cuatro menos–, aunque aumentan las personas en críticos a 14 –dos más–.

Por contra, en el área de Vigo disminuyen en cinco hasta los 66, si bien hay más pacientes en UCI: 11, tres más.

Mientras, el área de Lugo, A Mariña y Monforte cuenta con 41 personas con Covid ingresadas –seis más–. De ellas, cuatro se encuentran en la UCI –una más–.

En el área de Pontevedra y O Salnés continúa creciendo el número de hospitalizados y son ya 64, cuatro más que en la jornada anterior. Seis están en la UCI –uno menos– y los 58 restantes en unidadades convencionales de hospitalización.

Por último, en el área de Ferrol los hospitalizados con Covid se se mantiene en 37, si bien aumenta el porcentaje de críticos al incrementarse en un paciente más hasta los 8.