Pueblos de España con un gran pasado histórico

España tiene lugares fantásticos que son el resultado de muchos años de historia. Hoy te hablamos de algunos de los pueblos con un gran pasado histórico. Puede que alguno te suene o hayas estado. Tal vez en tus planes esté el de ir a verlos en algún momento.

Mientras tanto, te contamos algo más sobre ellos para que vayas haciendo boca y puedas estar preparado para hacer un auténtico viaje al pasado. ¿Nos acompañas?

[nextpage]

Fornalutx

Fornalutx
La Isla De Mallorca Es Testigo De Este Fantástico Y Mágico Pueblo.

Este bonito pueblo está situado en Mallorca, en la Sierra de Tramontana, en el valle del Sóller. Fantásticas panorámicas de la isla y preciosos rincones por los que perderse.

Tiene un gran valor artístico y arquitectónico y a día de hoy de conservan edificios de la Edad Media y por sus tejas pintadas.

Este lugar es muy popular porque tiene las típicas casas y calles de estilo mallorquín. Entre sus monumentos característicos están la Casa de la villa, del siglo XVII y la Iglesia de Fornalutx del siglo XIII de estilo gótico.

[/nextpage][nextpage]

Aveinte

Aveinte, Pueblo De Ávila
Monte Santo, En El Pueblo De Aveinte. Foto: Wikiloc

Situado en el norte de Ávila, en la Alta Moraña, en la carretera N501 que une Ávila y Salamanca. Se dice que su nombre viene dado por la distancia que hay desde el pueblo hasta Ávila. Lo cierto es que en 1250 se conocía con el nombre de Avent. Formaba parte del cabildo de Moraña y era una aldea de origen medieval. El pueblo de Aveinte se encuentra a 20 kilómetros de Ávila, a 84 kilómetros de Salamanca y a 131 kilómetros de la capital de España. La calidad de sus pocos habitantes y el un entorno que llama a la serenidad, hacen de este pueblo un lugar perfecto para retirarse a descansar y disfrutar de la naturaleza.

Hubo un sacristán que se hizo famoso, según cuentan algunas leyendas, por ser muy conocido en el lugar por vender bollos y almendras. El hombre engañaba a los habitantes con rifas. No solo hacía tal hazaña sino que también tocaba el órgano y cantaba los domingos y fiestas de guardar.

A la entrada del pueblo hay un cartel de señalización que limita la velocidad a 50 por ser zona urbana y es que, fuera de broma, es algo curioso encontrarse con dicha señalización cuando el pueblo por sí solo te está pidiendo que vayas a 20…

[/nextpage][nextpage]

Buitrago de Lozoya

Buitrago De Lozoya
Buitrago De Lozoya Es Uno De Los Pueblos Más Bonitos De Madrid.

Uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid es sin duda, Buitrago de Lozoya. Cuenta con una villa con muchos años de antigüedad con una zona amurallada. Allí, el marqués de Santillana fundó un hospital.

Es una de las pocas poblaciones que conserva su zona histórica prácticamente intacta. Y es que las construcciones árabes eran tan perfectas y precisas que han aguantado sin deteriorarse.

El pueblo es perfecto para visitarlo un fin de semana y recorrer su zona amurallada mientras te imaginas la historia que sucedió en aquella villa. Al estar tan cerca de la capital, si vives en Madrid puedes ir a pasar el día y comer en alguno de sus restaurantes.

[/nextpage][nextpage]

Chinchón

El Pueblo De Chinchón
Panorámica De Chinchón.

Tras la ocupación de los romanos, Chinchón se dedicó a la agricultura, gracias a sus tierras muy fértiles que son las de las vegas del Tajuña. La verdad es que la historia de Chinchón ya comienza en el Neolítico hasta llegar a la época moderna donde residían integrantes de la corte.

En el año 1974, Chinchón fue nombrado Conjunto Histórico- Artístico, algo que hace que cada año reciba infinidad de visitas turísticas. Es muy significativo su Belén viviente y su Semana Santa.

La buena conexión con Madrid capital, hace que sea muy fácil poder ir a pasar el día, a tomar algo en su mítica plaza o en alguno de los restaurantes de las corralas que hay en esa misma plaza. También hay varias cuevas donde degustar fantásticos vinos de la tierra.

[/nextpage][nextpage]

Santillana del Mar

Santillana Del Mar
La Villa De Santillana Del Mar. Foto: Imanes De Viaje

Esta villa situada en Cantabria es de las más bonitas y con más historia que conserva nuestro país. Allí, a pocos kilómetros se encuentran las Cuevas de Altamira. Una clara señal de la historia tan inmensa que guarda este pueblo.

Un pueblo dedicado a la artesanía y a los trabajos en el mar. Una mezcla de tradiciones que forman este espectacular paraje. No puedes ir a Cantabria sin haber ido a ver Santillana del Mar.

Puedes ver la Colegiata de Santa Juliana del siglo XII y obra fundamental de la época románica. Otros monumentos importantes son las Torres de Merino y don Borja, una de las construcciones más antiguas del lugar.

[/nextpage][nextpage]

Ronda

Ronda, Málaga
Ronda, Málaga. Foto: Sitios De España

En Málaga se encuentra Ronda. Está ubicada en un desfiladero, a 750 metros sobre el nivel del mar. Su casco antiguo data de la época de los árabes. Lo más significativo es el puente de piedra que aparece sobre el desfiladero.

Llama la atención también el mirador, desde donde puedes contemplar unas vistas inigualables. Otro de los edificios destacables es la plaza de toros, del siglo XVIII.

En la Cueva de la Pileta se han encontrado restos de pinturas del paleolítico e incluso se han encontrado signos de que hubo una civilización en el neolítico. En la actualidad es un sitio muy turístico y recibe infinidad de visitas en la temporada estival.

[/nextpage][nextpage]

Pueblos de España: Rupit

Rupit En Barcelona
Visitar Rupit Es Ir De Viaje Al Pasado. Foto: Barcelona Secreta

Si vas de visita a la ciudad condal, no puedes dejar de hacer una escapada a este bonito pueblo situado a las afueras de Barcelona. Está a casi 900 metros de altitud. Entrar en Rupit es entrar en el pasado, perderse en la historia. Uno de los accesos al pueblo es a través de un puente colgante que pasa sobre un río.

Llama la atención y se te queda en la retina grabada el panorama que divisas: las fantásticas casas de piedra. Estas casas parecen sacadas de un cuento de hadas y duendes. Las calles empedradas son fruto de unas construcciones perfectas y realizadas totalmente a mano.

Cerca de Rupit está Pruit, otra villa preciosa que tienes que ver. Esta maravilla se encuentra a casi 1000 metros de altitud y guarda relación con Rupit en su entorno, sus vistas, sus bosques…

[/nextpage][nextpage]

Pueblos de España: Frías

Frías
El Pueblo De Frías Se Encuentra En Burgos. Foto: Aunclicdelaaventura.com

En Burgos encontrarás este pueblo llamado Frías. Durante la ocupación del Alto del Ebro aparecieron varios núcleos entre los que figuran este pueblo. De hecho, en plena batalla entre Navarra y Castilla, Frías perteneció al reino de Navarra.

Después de varias disputas, fue Alfonso VIII quien quiso poner orden en el pueblo, hasta que en el año 1199 Castilla vence a Navarra y el rey gana territorios como Guipúzcoa y Álava.

Se conservan sus calles donde se adentra parte del castillo dando al pueblo un ambiente medieval que no se va por mucho que pasen los años…

[/nextpage][nextpage]

Sigüenza

Sigüenza, Guadalajara
Sigüenza. Foto: Escapada Rural

Nos vamos hasta Guadalajara para contemplar el pueblo medieval de España. Fue conquistada por los cristianos, después de haber estado en posesión musulmana, en el siglo XII.

Si vas a Sigüenza, viajarás al medievo. Recorrerás sus calles aún conservadas y te imaginarás allí, en plena lucha de caballeros con armadura, a lomos de sus caballos defendiendo su territorio

El hecho de que aun se puedan ver edificios de la época, supone un reclamo turístico que le ha dado al pueblo mucha popularidad. ¡Ven a verlo y quedarás maravillado!

[/nextpage][nextpage]

Pueblos de España: Peñafiel

Peñafiel, Valladolid
Peñafiel Aún Conserva Restos De Su Historia. Foto: Andar, Ver Y Contar- Blogger

Los árabes llegaron al pueblo de Peñafiel, en Valladolid, en el siglo X pero no fue hasta entrado el siglo XI cuando los cristianos decidieron conquistarla. Como dato relevante hay que decir que en su día, Peñafiel tuvo 18 iglesias y su arte era muy valioso y reconocido.

A día de hoy todavía conserva el Castillo, la Torre del Reloj, la plaza del Coso y cuatro iglesias. Una delicia para los amantes de la historia de España, poder recorrer sus lugares y revivir parte de esta etapa.

Si un día vas a visitar Valladolid, merece la pena que saques más tiempo para hacer una escapada a este bonito lugar. Si te gusta la fotografía, vas a poder disfrutar de unas panorámicas excepcionales.

[/nextpage]