Pueblos de España con un gran pasado histórico

-

España tiene lugares fantásticos que son el resultado de muchos años de historia. Hoy te hablamos de algunos de los pueblos con un gran pasado histórico. Puede que alguno te suene o hayas estado. Tal vez en tus planes esté el de ir a verlos en algún momento.

Mientras tanto, te contamos algo más sobre ellos para que vayas haciendo boca y puedas estar preparado para hacer un auténtico viaje al pasado. ¿Nos acompañas?

2
Aveinte

Monte Santo, En El Pueblo De Aveinte. Foto: Wikiloc

Situado en el norte de Ávila, en la Alta Moraña, en la carretera N501 que une Ávila y Salamanca. Se dice que su nombre viene dado por la distancia que hay desde el pueblo hasta Ávila. Lo cierto es que en 1250 se conocía con el nombre de Avent. Formaba parte del cabildo de Moraña y era una aldea de origen medieval. El pueblo de Aveinte se encuentra a 20 kilómetros de Ávila, a 84 kilómetros de Salamanca y a 131 kilómetros de la capital de España. La calidad de sus pocos habitantes y el un entorno que llama a la serenidad, hacen de este pueblo un lugar perfecto para retirarse a descansar y disfrutar de la naturaleza.

Hubo un sacristán que se hizo famoso, según cuentan algunas leyendas, por ser muy conocido en el lugar por vender bollos y almendras. El hombre engañaba a los habitantes con rifas. No solo hacía tal hazaña sino que también tocaba el órgano y cantaba los domingos y fiestas de guardar.

A la entrada del pueblo hay un cartel de señalización que limita la velocidad a 50 por ser zona urbana y es que, fuera de broma, es algo curioso encontrarse con dicha señalización cuando el pueblo por sí solo te está pidiendo que vayas a 20…