Por qué no deberías lavar los vaqueros nunca

Hay un dicho muy cierto que indica que los pequeños detalles siempre van a marcar grandes diferencias. Vaya que es así, y más si se trata de sumar nuevos consejos para que las personas puedan ponerlo en práctica en su día a día. Todos sabemos que cuando se trata de la ropa, siempre nos orientamos a la higiene pero cuidando en cierto modo a la hora de lavar las piezas para que nunca pierdan esa calidad. Pues bien, con los vaqueros, hay serios señalamientos, donde nos indican que hay razones para no lavarlos nunca.

Sí, aunque te suene un poco alocado, es una de las vertientes que suelen indicar algunos expertos, donde sugieren a las personas que no laven sus vaqueros para evitar varios infortunios que te vamos a desvelar en el siguiente material. Quédate hasta el final, porque aunque resulte curioso, es de gran importancia.

[nextpage]

Posturas encontradas: Entre lavar o no los vaqueros

Posturas Encontradas: Entre Lavar O No Los Vaqueros
Fuente: (Hola Mujer)

El objeto de análisis de no lavar los vaqueros viene de unos expertos, que hace algún tiempo estuvieron analizando este asunto, y llegaron a la conclusión de que no es recomendable lavar los vaqueros. Alegan en cierto modo que debes evitar meterlo en agua de manera regular.

Por su parte, tenemos otra vertiente que es la que seguramente se te pasa por la mente, y es con el asunto de los olores, de qué forma combatirlos. Pues bueno, hay posturas encontradas, que al final se traduce en argumentos que son válidos, pero nos cuesta creerlos o ponerlos en práctica ya que los buenos hábitos es lo que le sobra al ser humano en tiempos actuales.

[/nextpage]

[nextpage]

El argumento que todos quieren conocer

El Argumento Que Todos Quieren Conocer
Fuente: (Levante EMV)

La fuente directa de este mar de opiniones viene de un la reunión, bueno en realidad fue un foro de sostenibilidad en el que uno de los conocedores, dio a conocer que tiene sus vaqueros favoritos, pero qué crees, no lo suele lavar. Ha informado en medio de la reunión, que lleva más de un año y no lo ha metido a la lavadora.

Claro, al momento todos se quedaron mirándolo con cara de pocos amigos, pero resultó ser llamativo para todos, y viniendo de un extraordinario empresario de la famosa Levi’s como lo es Chip Berg. Lo cierto, es que esta consideración de no lavar los vaqueros también viene sustentado por los especialistas de Tommy Hilfiger, que destacó que tampoco lava sus denim.

[/nextpage]

[nextpage]

La principal preocupación al lavar los vaqueros

La Principal Preocupación Al Lavar Los Vaqueros
Fuente: (Enfemenino)

A ciencia cierta todos tenemos el hábito de lavar los vaqueros, y nuestras ropas en general. Pero viendo los anuncios de estas personalidades, sin duda alguna, que nos vemos en una conjetura, y más cuando ellos mismos son los creadores de muchas de las piezas que compramos habitualmente en los centros comerciales.

Ante las dudas, quizás pensamos darle un remojo simple. Pues estamos al pendiente de que no luzcan sucios, y por supuesto del mal olor que se puede concentrar con el tiempo.

[/nextpage]

[nextpage]

Si lavas los vaqueros ya no lucirán estéticamente igual

Si Lavas Los Vaqueros Ya No Lucirán Estéticamente Igual
Fuente: (América TV)

Uno de los enfoques que más se hace notar con el asunto de no lavar nunca los vaqueros, está directamente relacionado con el apartado de la estética. Todos sabemos que al momento de lavar los vaqueros o cualquier otra pieza, el color es lo primero que se puede ir perdiendo. Pero vaya, cómo no lavar el pantalón, si ya se nota la mugre. Desde luego nadie se lo va a poner para salir.

Expertos alegan que si los lavas a menudo, pierden rápidamente el color, y luego de cierto tiempo, se verá opaco por las lavadas intensas. Todos sabemos que es así, por lo que es difícil que cambiemos ese hábito para lograr unos vaqueros con buen color si de vista tiene sucio y bacterias que se alojan.

[/nextpage]

[nextpage]

La textura de los vaqueros

La Textura De Los Vaqueros
Fuente: (La Nación)

Otro de los motivos que se hace notar es el de la textura. Pues bien, cuando compramos unos vaqueros, siempre detallamos que la tela sea fresca, de calidad, y que resulte atractiva para lucir diferentes outfits. Los que sostienen que no se deben lavar los vaqueros, refieren que el agua y el jabón hacen que la textura se pierda.

Es decir, al paso de los días, el pantalón  tendrá un aspecto distinto, por estar en contacto con él. Es por ello que sugieren no lavarlo para conservar su aspecto original. ¿Tú apruebas este argumento, o te parece descabellado?

[/nextpage]

[nextpage]

No se debe lavar, sino congelar dicen los expertos

No Se Debe Lavar, Sino Congelar Dicen Los Expertos
Fuente: (Cuida tu ropa)

Ante las dudas sobre estos estudios, es normal que las personas quieran saber cómo se deben lavar entonces los vaqueros, o más bien mantenerlos higiénicos. Según la mirada de Jill Guenza, jefa de diseño de Levi’s, y Palee Sternberg, de la firma Nudie Jeans, sugieren categóricamente que lo que debe prevalecer en todo momento es la limpieza.

En este sentido, sostienen que los vaqueros en vez de lavarlos, tienes que meterlos más bien al congelador. De hecho, en una de sus interacciones, han desvelado que desde hace mucho no lavan los vaqueros. Han tomado el hábito de meternos a congelar o tenderlos en alguna de las ventanas. Consideran que las bajas temperaturas matan las bacterias que pueden haber en las piezas de ropas.

[/nextpage]

[nextpage]

Los puedes colgar después de darle uso

Los Puedes Colgar Después De Darle Uso
Fuente. (BioBioChile)

Otra de las definiciones que hemos podido extraer de estos estudios que la verdad son curiosos para las ciencias humas, es que recomiendan que como no se deben lavar los vaqueros, la persona tiene la alternativa de colgarlo una vez sea utilizado.

Con esto, ellos consideran que estarán eliminando los malos olores. Del mismo modo, atañen que si te das una ducha con los vaqueros puestos sería genial. Manifiestan que el vapor del agua caliente permite un punto relevante de higiene y evita que pierda el color y la textura.

[/nextpage]

[nextpage]

Detalles finales

Detalles Finales
Fuente: (El Confidencial)

Siempre es bueno conocer algo bueno, y más cuando sabemos que estilo de vida de por sí es muy acelerado, y hay cosas que solemos pasar desapercibido. El lavar o no los vaqueros ya es una decisión personal, pero si debemos reconocer que todos solemos lavarlos, es algo que tenemos en mente. Cuando no lo hacemos nos sentimos que estamos cayendo en malos hábitos de higiene, y la ropa es algo que debe estar impecable.

Curiosamente en 2011, un estudio de la Universidad de Alberta, en Canadá, desveló que la cantidad de bacterias en los vaqueros de dos semanas es igual a las de unos vaqueros de varios meses. Es allí, que toman como punto de partida no lavar sus vaqueros. Por otro lado, dejan un espacio en el que si se van a lavar que sea al revés, por separado, utilizando agua fría. Finalmente, sacarlos al aire libre, y no utilizar secadora.

[/nextpage]