PS5 o Xbox Series X, ¿cuál es la mejor compra?

La nueva generación de consolas ha llegado, Sony con su PS5 frente a Xbox Series X, que gane el mejor. Los más gamers y los que no lo son tanto están esperando que las expectativas sean cumplidas una vez más.

Sony y Microsoft nos han ofrecido un entretenimiento al mas alto nivel desde hace más de 10 años. Ha sido una batalla épica, sacando lo mejor de sí, fabricando consolas increíbles.

Ahora nuevamente se miden con sus dos más recientes consolas. El usuario tendrá la palabra final para decidirse entre una y otra. A continuación te explicaremos detalles de una y otra para ayudarte a elegir.

Especificaciones PS5 vs Xbox Series X

Ps5 O Xbox Series X Especificaciones

Empezando por la potencia de estas perfectas consolas tanto la PS5 como la Xbox Series X son realmente similares. El CPU de ambas tiene ocho núcleos Zen 2, sin embargo, la Xbox es un poco más veloz. La gran diferencia entre una y otra comienza en el almacenamiento.

Xbox Series X incluye un SSD NVMe que es personalizado de 1 TB contando con tasas de 2,4 GB por segundo para los datos en bruto y 4,8 GB por segundo para los que son datos comprimidos.

Por su parte, tenemos a la PS5 que incorpora por un SSD personalizado y que aprovecha el estándar PCIe 4.0. Además incluye una serie de mejoras especialmente destinadas y enfocadas en ofrecer un rendimiento excepcional con su almacenamiento de 825 GB.