Oscar Isaac será El Caballero Luna: protagonizará ‘Moon Knight’ para Disney+

Hijo de élite de Alejandría, enseñado por Hipatia y encarnando a Orestes. Príncipe Juan heredero al trono. El posimpresionista Gauguin, relación atormentada con Van Gogh. Voz de Gómez para La Familia Addams. Esforzado cantante popular al que el éxito le elude. Un ex presidiario que arrastra al caos a una joven madre. Uno de los cinco exsoldados ladrones de fortuna a un capo traficante. O sirviendo a la Nueva República como piloto comandante. Dune (2021), Aniquilación (2018) o Life Itself, del mismo año, son películas donde también puedes ver a este actor de origen guatemalteco. Sí, eso es. Si a tu mente ha venido el nombre de Oscar Isaac, has acertado.

Pero vamos a dejar los datos biográficos aparte, pues ninguno de ellos ahora son noticia. Es primicia que el universo de Marvel por fin ha encontrado a su Caballero Luna para la adaptación a las pantallas de su serie de acción en vivo. Y es que Oscar Isaac está manteniendo conversaciones con los agentes de Disney+ para meterse en la piel de Marc Spector. Un soldado de élite y mercenario, que decide luchar contra el crimen después de convertirse en el avatar humano de Khonshu: el dios egipcio de la luna.

Oscar Isaac Será El Caballero Luna

Después de haber reclinado propuestas como la de Keanu Reeves (saga John Wick), Daniel Radcliffe (saga Harry Potter) o Ross Marquand (interpretando a Aaron en The Walking Dead y a Cráneo Rojo en Avengers: Infinity War), parece ser que están cada vez más cerca de cerrar el personaje.

Oscar Isaac y su regreso al universo Marvel

No sería la primera vez que Oscar Isaac se pone en las manos de Disney. Ya interpretó al personaje de Poe Dameron en El Despertar de la Fuerza, Los últimos Jedi y El ascenso de Skywalker, los episodios VII, VIII y IX de la saga Star Wars. Pero tampoco lo sería en el universo Marvel. Este papel marcaría “una especie de regreso”, pues anteriormente formó parte del elenco de la película X-Men: Apocalypse interpretando al villano En Sabah Nur, más conocido como Apocalipsis.

Entrecomillamos “una especie de regreso” porque el estreno de dicha película ocurrió antes de que Marvel recuperara los derechos cinematográficos de la franquicia de La Patrulla X.

Oscar Isaac es uno de los actores más cotizados en la actualidad. Y si las negociaciones llegan a buen puerto, pues no está asegurado al cien por cien que el papel vaya a ser suyo, se convertiría en Moon Knight. Hijo de un rabino estadounidense, a su edad adulta se dedica al boxeo (en la categoría de peso pesado) y es soldado mercenario en la marina. Durante una misión en Egipto, resulta gravemente herido por un compañero que le deja morir a las puertas de un templo dedicado al dios egipcio Khonshu. Y antes de morir, la deidad se le aparece en una visión. Le propone una segunda oportunidad si acepta convertirse en su avatar en la Tierra. Es así como acepta convertirse en un combatiente del crimen, pasando a ser El Caballero Luna.

Oscar Isaac Será El Caballero Luna

El Caballero Luna como respuesta al Batman de Bill Finger y Bob Kane

Así es como muchos individuos que componen ese complejo conglomerado del fandom de superhéroes le conocen. El Caballero Luna como respuesta al Hombre Murciélago. En Marvel conocen a Bruce Wayne como un hombre playboy y adinerado, que utiliza sus recursos para combatir el crimen en la ciudad de Gotham. Y consideran a Marc Spector un hombre único porque, parafraseando a IGN España, lucha con el trastorno de identidad disociativo y el legado del dios Khonsu. Combatiendo con superpoderes y no con billetes de 100 dólares.

Por el momento no hay fecha prevista para el inicio de la producción que Oscar Isaac protagonizará. Pero sí se tiene idea de quién se encargará del control artístico. Y esa persona es Jeremy Slater, conocido por sus trabajos en Death Note, The Umbrella Academy y Los Cuatro Fantásticos. Será quien se encargue del desarrollo de la serie, así como de liderar el equipo de guionistas. Pero aún queda elegir al resto del reparto de actores y al director adecuado.

Oscar Isaac Será El Caballero Luna

Marvel y Disney + han estado aumentando su lista de desarrollo para ampliar su parrilla. Se confirmó recientemente que la actriz canadiense Tatiana Maslany (entre cuyos trabajos destaca la película Stronger protagonizada por Jake Gyllenhaal), será quien interprete a la salvaje Hulka. La serie se centrará en la abogada Jennifer Walters, prima de Bruce Banner, que hereda sus poderes al recibir una transfusión de sangre de él. Pero ella, a diferencia de su primo, es capaz de retener la mayor parte de su personalidad, inteligencia y tiene mayor autocontrol emocional.

No es la única serie sobre superheroínas y superhéroes en fases de preproducción. En el próximo 2021, llegarán a sus parrillas las series de Loki, de Hawkeye , y títulos como Falcon and the Winter Soldier.