Quantcast

Tim Burton regresa con una serie sobre ‘La Familia Addams’

Si de verdad sabes que Pesadilla antes de Navidad no está dirigida por él, creo que puedes considerarte un buen fan suyo. Y tengo una sorpresa que darte, además. Sí, tiene que ver sobre el carismático Tim Burton. Este genio, detrás de películas como Eduardo Manostijeras (1990), Big Fish (2003) y Charlie y la fábrica de chocolate (2005), está de regreso. En este caso a las pequeñas pantallas, y de la mano de los creadores de Smallville. Con una serie que reinventará el clásico de mediados de los años 60 que causó tanto éxito. El famoso director de cine, pasando a la historia como uno de los más sombríos, pondrá en sus manos a una de las familias más populares de todos los tiempos. Como productor ejecutivo, y posiblemente dirigiendo los primeros episodios, Tim Burton regresa con La familia Addams.

Charles Addams fue quien les dio vida, allá por el año 1938. Y desde entonces han sido protagonistas de numerosos proyectos. Cómics, series, obras de teatro, películas… y ahora preparan su regreso en un nuevo proyecto de acción real. Con la intención de dirigir todos o la gran mayoría de episodios de la serie, que será producida por MGM.

No será la primera vez que Tim Burton salte a la televisión. Tras las cámaras y como productor ha formado parte de proyectos como Alfred Hitchcock Presenta. O la serie animada Beetlejuice, basada libremente en su película de 1988 y que contó con cuatro temporadas.

Y como te decíamos, regresa acompañado. Miles Millar y Alfred Gough son quienes están escribiendo las tramas de la nueva serie. Esta dupla de guionistas jefe será la encargada de renovar el concepto. Así pues, esta nueva serie de La familia Addams estará contada desde el punto de vista de Wednesday Addams. Más conocida como Miércoles aquí en España, nos contará qué le parece el mundo en el año 2020.

Tim Burton regresa con una serie sobre 'La Familia Addams'

Tim Burton traerá a nuestro presente a los Addams del pasado

El creador de esta familia tan singular comenzó dedicándose al dibujo publicitario. No pasó mucho tiempo hasta que comercializa su primera historieta a la revista The New Yorker en el año 1933. Caricaturas de humor negro de unos personajes con aspecto siniestro. Una familia cuyas actividades satirizaban a las de una familia convencional. Y de esos personajes bebieron otros, unos años más tarde, que constituyeron los miembros de una familia apellidada Addams.

No fue la primera persona que, a través de la caricatura, forjaría una firme identidad en sus personajes y darían vida a una serie. En este caso concreto al que me refiero, la sátira va más allá. La cotidianeidad de una familia americana disfuncional pasaría a reflejar aspectos reales de familias en todo el mundo. Así fue como un treintañero de Oregón, recabando inspiración incluso de su propia familia, creó una familia compuesta por cinco miembros de piel amarilla conocida en todo el mundo como Los Simpson.

Tim Burton traerá a nuestro presente a los Addams del pasado

O por poner un ejemplo nacional, aunque no se trate de una obra animada. Una serie que caricaturiza el comportamiento de los españoles viviendo en comunidades de vecinos, y que está dando de hablar de cara al estreno de su 12ª temporada: La que se avecina.

Comentarios de Facebook