Estas son las mejores mascarillas para hacer deporte

Desde que se instaló la “nueva normalidad” esta fue una de las dudas más persistentes. ¿Es necesario llevar mascarilla cuando se hace deporte? Cuando se impuso la obligatoriedad del uso de mascarillas, los deportistas quedaron eximidos de su uso. Cualquier que se de una vuelta por la calle verá que es extremadamente raro encontrarse con un corredor o un ciclista que esté llevando mascarilla. Tampoco quienes juegan a fútbol o baloncesto en canchas públicas suelen ponérsela. Las dificultades respiratorias que acarrea y la falta de ventilación son los dos motivos principales para no llevar mascarilla mientras se practica deporte.

Pese a todo, puede haber personas que decidan usar la mascarilla mientras hacen ejercicio. Por seguridad, por miedo o por lo que sea. No es lo más cómodo del mundo, y seguramente vaya a afectar a nuestro rendimiento deportivo. Pero, por el contrario, nos protegerá a nosotros y protegerá a los demás. Estas son las mejores opciones para protegerse mientras haces deporte. 

[nextpage]

Mascarilla deportiva El Corte Inglés

Mascarillas

Por 14,90 euros, El Corte Inglés ofrece esta mascarilla especialmente diseñada para la práctica de deportes. La hay disponible en cuatro tallas: L, M, S y XS. Este producto debe lavarse a 60º después de cada uso para que no pierda efectividad y está hecho con un material que garantiza el secado rápido. 

Esta mascarilla UYN está diseñada para ajustar a la boca y la nariz sin dejar que entre ni salga el aire. Además, sus bordes están confeccionados teniendo en cuenta criterios ergonómicos para que no incomoden al deportista. Su tejido, además de secarse en muy poco tiempo, está diseñado para expulsar y repeler la humedad. 

[/nextpage][nextpage]

Mascarilla ASICS

Mascarillas

Aquí la cosa se pone dura en lo que se refiere al precio: 40 euros deberás desembolsar si quieres llevarte a tu casa esta mascarilla deportiva. Eso sí, su calidad es incuestionable. Ha sido diseñado específicamente para la práctica del atletismo, y dispone de salidas de aire para garantizar que el deportista pueda oxigenarse correctamente durante el esfuerzo.

Al igual que la de El Corte Inglés, esta mascarilla está hecho de un material de secado rápido que también enfría el aire que entra en la tela. Las pruebas que se han hecho al respecto, comparando diferentes mascarillas, han establecido que esta de ASICS es de las más solventes a nivel de comodidad, seguridad y transpirabilidad. 

[/nextpage][nextpage]

Mascarilla ADIDAS

Mascarillas

La mítica deportiva ha sacado un modelo de mascarilla a un precio la mar de económico: por 12,95 euros te llevas a casa un pack de tres. El diseño es elegante, todas negras, con las tres rayas identificativas de Adidas serigrafiadas en un lateral. Está hecha con un material que combina elastano y poliéster y los bordes de la mascarilla están fabricados con goma. Su adherencia a la cara y la protección que nos brinda es perfecta. 

Las mascarillas de ADIDAS son lavables y se pueden utilizar más de una vez. Está disponible en cuatro tallas desde la S hasta la XS. 

[/nextpage][nextpage]

Under Armour

Mascarillas

Un producto de alta ingeniería esta mascarilla Under Armour. Sus vendedores la han bautizado como una mascarilla “de rendimiento”, es decir, pensada para esfuerzos deportivos largos y extenuantes. Está hecha con un tejido que resiste al agua, garantiza una transpirabilidad adecuada y puede usarse más de una vez. Eso sí, el precio es elevado: 30 euros la unidad. 

El ajuste a la nariz está especialmente cuidado para evitar que se caiga o se mueva. La mascarilla consta de tres capas que dejan pasar el aire, impiden el paso del sudor e, incluso, combaten la proliferación de gérmenes y bacterias en la zona. 

[/nextpage][nextpage]

Mascarilla AliExpress

Mascarillas

Esta mascarilla tiene la ventaja indiscutible en cuanto al precio. Menos de 3 euros cuesta una unidad de las mascarillas deportivas que ha sacado AliExpress. Estas deben lavarse siempre después de cada uso, y se han diseñado buscando que sean lo más cómodas posibles mientras se corre o se monta en bicicleta.

La mascarilla dispone de unas orejeras ajustables que se adaptan al tamaño de cabeza del usuario. Sus filtros son reemplazables cuantas veces como quieras. Además, AliExpress ha pensado en los ciclistas y deportistas con gafas: la mascarilla tiene efecto sellado para evitar que se empañen los cristales de las gafas.

[/nextpage]