Illa advierte de que las fiestas «serán diferentes» y prevé «un invierno largo»

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha advertido ante el Congreso de los Diputados de que llega «un invierno largo» por el alza de los casos de COVID-19, por lo que ha avanzado que las fiestas este año «serán distintas».

En su intervención ante la Cámara Baja para defender la pertinencia del estado de alarma, el ministro ha mandado un mensaje a la ciudadanía para que continuen sin «relajar las medidas» contra el virus, a pesar de «estar cansados» de «no poder abrazar» a sus familiares y del resto de alteraciones que ha provocado el COVID-19 en la sociedad española.

En cualquier caso, ha adelantado que aún «queda un horizonte amplio por delante» de convivencia con el virus. «Llega un invierno largo, tendremos unas fiestas distinas a las que nos tendremos que adaptar. Se trata de proteger a nuestra población vulnerable y a nuestro sistema sanitario. Se trata de protegernos todos para proteger la salud de la población», ha argumentado, pidiendo en consecuencia a los ciudadanos que respeten las medidas de uso de mascarillas, higiene de manos, menos movilidad, más ventilación y mayor tiempo posible de actividad al aire libre.