Quantcast

‘Dash&Lily’: la nueva serie de Netflix que te enamorará estas Navidades

Imagina que estás en Nueva York… y es Navidad. Pero ya no eres un niño que se queda solo en casa. Eres un adulto al que las navidades no le parecen una pesadilla, pero tampoco le gustan. Eres más parecido a James Stewart en ¡Qué bello es vivir!, pero sin llegar a ser tan fatalista. Un adulto perdido que camina por las calles de una ciudad que nunca parece dormir… y donde poco a poco acabarás enamorándote de otra persona, de esas a las que Love Actually le huele a eucalipto y no a goma quemada.

¿Crees que podría suceder el amor entre una persona cínica y otra idealista y con fuerte optimismo? Entre dos polos que parecen oponerse. Entre alguien que patearía la navidad y otra a la que le monta altares. Y lo que aún es más increíble: amor a través de un cuaderno, entre dos personas que no se conocen.

Entras a tu librería favorita, y caminas por los pasillos con las manos en los estantes. Acariciando el lomo de una infinidad de libros. Te detienes al ver un cuaderno rojo, demasiado simple a la vista. Lo coges y lees tres palabras suspensivas escritas a rotulador en la cubierta. Do you dare…? (¿Te atreves?). Si eres de los que lo abrirían, esta nueva serie original de Netflix es para ti. Titulada Dash & Lily y con fecha de estreno prevista para el próximo 10 de noviembre, esta es la nueva serie de comedia romántica de la plataforma para estas navidad.

El reparto y la ficha técnica de Dash & Lily

En el equipo de dirección, tenemos a Fred Savage y Brad Silberling. Savage ha formado parte del equipo técnico  en series como Hannah Montana (2006), Los magos de Waverly Place (2007) o Modern Family (2009). El recorrido de Silberling es más cinematográfico, siendo director de películas como City of Angels (1998), El compromiso (2002) o Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket (2004), con ese carismático Jim Carrey en el papel del antagonista.

Escribiendo la trama de los episodios, se encuentran Lauren Moon y Joe Tracz. Dos guionistas que ya han tenido el placer de escribir para series que forman parte de la parrilla de Netflix, y que además obtuvieron buenos resultados. Respectivamente, hablamos de las series Atípico (2017) y Una serie de catastróficas desdichas (2017).

Además, la serie cuenta con un reparto de actores que emergerán un poco más, gracias a su papel protagonista en Dash & Lily. Dash será encarnado por Austin Abrams. Actor que podemos ver en trabajos como Ciudades de papel (2015), Qué fue de Brad (2017) o Euphoria (2019). Y en la piel de Lily estará Midori Francis. Actriz cuyas interpretaciones las podemos disfrutar en películas como Ocean’s 8 (2018), o en dos películas del año 2019: Chicos buenos y South Mountain.

Dash & Lily también cuenta con Dante Brown (El sótano de Ma), Troy Iwata (Quantico), Keana Marie (Huge in France) y James Saito (Quizás para siempre), entre otros.