‘Dash&Lily’: la nueva serie de Netflix que te enamorará estas Navidades

Imagina que estás en Nueva York… y es Navidad. Pero ya no eres un niño que se queda solo en casa. Eres un adulto al que las navidades no le parecen una pesadilla, pero tampoco le gustan. Eres más parecido a James Stewart en ¡Qué bello es vivir!, pero sin llegar a ser tan fatalista. Un adulto perdido que camina por las calles de una ciudad que nunca parece dormir… y donde poco a poco acabarás enamorándote de otra persona, de esas a las que Love Actually le huele a eucalipto y no a goma quemada.

¿Crees que podría suceder el amor entre una persona cínica y otra idealista y con fuerte optimismo? Entre dos polos que parecen oponerse. Entre alguien que patearía la navidad y otra a la que le monta altares. Y lo que aún es más increíble: amor a través de un cuaderno, entre dos personas que no se conocen.

Entras a tu librería favorita, y caminas por los pasillos con las manos en los estantes. Acariciando el lomo de una infinidad de libros. Te detienes al ver un cuaderno rojo, demasiado simple a la vista. Lo coges y lees tres palabras suspensivas escritas a rotulador en la cubierta. Do you dare…? (¿Te atreves?). Si eres de los que lo abrirían, esta nueva serie original de Netflix es para ti. Titulada Dash & Lily y con fecha de estreno prevista para el próximo 10 de noviembre, esta es la nueva serie de comedia romántica de la plataforma para estas navidad.

Es una comedia romántica. Pero, ¿de qué trata Dash & Lily?

Para empezar, la serie original de Netflix está basada en El libro de desafíos de Dash y Lily, de los escritores  Rachel Cohn y David Levithan. Y, además, la saga está compuesta por dos libros. La secuela, publicada seis años después, se titula The Twelve Days of Dash & Lily.  Por lo que podemos deducir que la primera temporada, pendiente de estreno, cubrirá los hechos ocurridos en el primer libro. Una temporada que está compuesta por ocho episodios.

La historia nos sitúa primeramente en la piel de Lily, una joven desafortunada en el amor, cuyo optimismo no le hace perder la esperanza. Su hermano, en dicha perspectiva, es todo lo contrario. Por ello, le aconseja que cometa una locura. El acto: dejar un cuaderno en una librería, y esperar a que la persona indicada lo tome, y lo lea, y… acepte el desafío. Dash, un muchacho maduro e inteligente, es el receptor. Una persona que siente curiosidad por el reto. Y que, al menos por un momento, conseguirá olvidar la época del año que más detesta (la navidad), si entra en el juego. Es la distracción perfecta, y accede a ello. Dando comienzo a una auténtica gymkhana por toda la ciudad de Manhattan sin darse cuenta de que poco a poco irán sintiendo algo por esas personas que se esconden detrás de los mensajes que intercambian.

Dash &Amp; Lily: La Nueva Serie De Netflix Que Te Enamorará Estas Navidades

Un hilo rojo invisible que une sus vidas, del que tiran el uno del otro. Un torbellino frenético de romance navideño, construido por ambos mientras cumplen sueños y deseos. Superando emotivos retos, cuando el verdadero es reconocer que se están enamorando.