Quantcast

‘Dash&Lily’: la nueva serie de Netflix que te enamorará estas Navidades

Imagina que estás en Nueva York… y es Navidad. Pero ya no eres un niño que se queda solo en casa. Eres un adulto al que las navidades no le parecen una pesadilla, pero tampoco le gustan. Eres más parecido a James Stewart en ¡Qué bello es vivir!, pero sin llegar a ser tan fatalista. Un adulto perdido que camina por las calles de una ciudad que nunca parece dormir… y donde poco a poco acabarás enamorándote de otra persona, de esas a las que Love Actually le huele a eucalipto y no a goma quemada.

¿Crees que podría suceder el amor entre una persona cínica y otra idealista y con fuerte optimismo? Entre dos polos que parecen oponerse. Entre alguien que patearía la navidad y otra a la que le monta altares. Y lo que aún es más increíble: amor a través de un cuaderno, entre dos personas que no se conocen.

Entras a tu librería favorita, y caminas por los pasillos con las manos en los estantes. Acariciando el lomo de una infinidad de libros. Te detienes al ver un cuaderno rojo, demasiado simple a la vista. Lo coges y lees tres palabras suspensivas escritas a rotulador en la cubierta. Do you dare…? (¿Te atreves?). Si eres de los que lo abrirían, esta nueva serie original de Netflix es para ti. Titulada Dash & Lily y con fecha de estreno prevista para el próximo 10 de noviembre, esta es la nueva serie de comedia romántica de la plataforma para estas navidad.

¿Surgirá el amor verdadero entre los dos jóvenes?

Dash & Lily no es una historia de flechazos. Él prefiere quedarse solo en vacaciones viendo películas extranjeras deprimentes. Y ella es de fraternidad y reuniones familiares… todo lo que él calificaría como “alegría forzada, gente enloquecida. Es la época más detestable del año”. Vamos, que no son almas gemelas y tampoco empiezan con buen pie. Pero poco a poco, esa intriga y las ganas de conocerse mejor alimentarán retos más atrevidos. Ella le hará sentir ese espíritu navideño del que carece, por ejemplo, robándole el gorro a Papá Noel. Él le hará despojarse de la necesidad de un sentimiento que muchas veces impone el capitalismo, destruyendo uno de sus símbolos tan representativos: muñecos de nieve.

Conocerán más información cumpliendo objetivos. Puede ser que descubran que son más semejantes de lo que en un principio parecía. Conseguirán conocer el mundo de cada uno, dándose cuenta de que es el mismo pero con distintas perspectivas, que pincharán esas burbujas en las que están viviendo. Acercándose cada vez más a la “X” que marca ese tesoro: conocerse.