viernes, 19 abril 2024 16:15

¿Quién es Sergio Santos, el futbolista que aspira a jubilar a Carvajal?

Muchos se preguntan quién es Sergio Santos, pero lo que poco saben es que para el Real Madrid será el lateral derecho del futuro. Con tan solo 19 años, su estilo de juego, su velocidad y la capacidad de cubrir todos los espacios de la banda le permiten, por derecho propio, a ser postulado como el sucesor de Dani Carvajal, cuando, ahora más que nunca, el equipo merengue está urgido con contar con buenos jugadores para esta demarcación. Nacido en Leganés y formado en la fábrica ya tiene el visto bueno de la directiva. Muchos le comparan con Sergio Reguilón.

Santos se formó en las categorías inferiores del Madrid. Desde chaval siempre destacando por esa velocidad innata y además por su capacidad para proyectarse al ataque. Casi todos los ojeadores han llegado a la conclusión que futbolísticamente es lo más parecido a Dani Carvajal, tácticamente y físicamente. El chaval siempre ha tenido grandes actuaciones en su proceso de formación desde la temporada 2012-2013 cuando formó parte de la escuadra Alevín A de los merengues. Este chaval le gusta la agresividad, siempre está dispuesto a desbordar y cuenta con 20 pulmones para subir y bajar por la banda derecha. Además, le gusta ser protagonistas de la ofensiva ya que tiene muy buena capacidad para centrar a los delanteros en el área.

Santos es el amo y señor de la banda del Castilla

Aunque pareciera el título de una banda de rock, nada que ver. Santos se ha consolidado como el lateral derecho del Castilla de Raúl y además es uno de los fijos en las convocatorias de la Roja en las categorías Sub-17 y Sub-20. Gracias a la pandemia tuvo la desdicha de no poder asistir al Europeo Sub-20, pero este chaval era uno de los jugadores a seguir por parte de toda la estela de ojeadores que allí se iban a dar cita. Ahora con la lesión de Carvajal, Zidane y el cuerpo técnico están considerando darle la oportunidad para que tome la alternativa y debute como jugador de la primera plantilla.

A Santos le beneficia las ausencias de Carvajal y Odriozola, además el técnico galo no quiere tener que depender de Lucas Vázquez si Nacho se lesiona, ya que el gallego no es un lateral natural, aunque ante el Barcelona demostró que puede asumir con el reto. Zidane prefiere tener un jugador con esas aptitudes naturales a uno que lo haga por mera necesidad. Este chaval procedente de Leganés será uno de los más seguidos en la visita que tendrá los merengues a Alemania en la segunda fecha de la Liga de Campeones.

Santos es polivalente

Este jugador no solo tiene vocación para jugar por la banda. También lo puede hacer como central, tanto por izquierda como por derecha. Esto le permite a Zidane tomarle más en cuenta, pues el galo ha visto de los serios problemas que ha tenido el Real Madrid en defensa en las últimas semanas. El técnico le ha comunicado al jugador que se prepare mentalmente ya que verá muchos minutos en la máxima categoría.

«Muy contento por esta gran oportunidad», esta fue la reacción de Santos al saber que estaba dentro de la expedición que irá a Alemania.  Él está enfocado a que podrá hacer el trabajo y que se convertirá en una buena opción para estar a las órdenes de Zidane y hacerse dueño de la banda derecha.