jueves, 25 abril 2024 7:10

De 7° a 1°: la espectacular vuelta de Carlos Sainz en el GP de Portugal

El Gran Premio de Portugal estuvo demasiado entretenido y emocionante. Además del nuevo récord de 92 triunfos en Fórmula 1 implantado por Lewis Hamilton, la espectacular remontada de Sergio «Checo» Pérez, que lo hizo ser el piloto del día, al subir desde el último lugar hasta el séptimo; también el otro gran protagonista de la carrera fue, sin duda alguna, Carlos Sainz Jr. El madrileño sorprendió a propios y extraños con una salida espectacular que lo llevó a liderar la carrera en las primeras vueltas.

Una de las grandes virtudes de Carlos Sainz como piloto es su capacidad a la hora de las salidas. Pero esa tremenda característica que tiene simplemente en Portugal fue de un nivel superlativo; porque desde el séptimo puesto que arrancó, pues acabó en la punta del pelotón en apenas una vuelta y media. Las circunstancias de inicio y su calidad individual lo llevaron a realizar esta gesta que demuestra que su fichaje con Ferrari puede que sea una gran noticia.

Esa vuelta y media que sorprendió a todos

Nada más al comenzar, la ligera lluvia que caía cambió la estrategia de algunas escuderías y mientras algunos iniciaron con neumáticos blandos, entre ellos Carlos Sainz, otros como los Mercedes y Charles Leclerc empezaron con los medios. El piloto de McLaren vio cada uno de los huecos que se le iban presentando, además de su habilidad natural, para escalar posiciones con la velocidad de un rayo.

Primero se encargó con su tremenda salida de pasar a Albon nada más arrancar y en la primera curva superó con facilidad a Leclerc. Luego, el toque que tuvieron Verstappen y Checo Pérez le permitió pasar al mexicano; ya tras ese golpe inició una fuerte, pero legal lucha con el neerlandés hasta que pudo elevarse para pelear contra los dos Mercedes. Los cauchos y las condiciones de la pista frenaban tanto a Hamilton como a Bottas, pero fue Carlos Sainz con su calidad quien puso el resto para pasar al inglés antes de acabar la primera vuelta y a mitad de la segunda jacer lo propio con el finlandés. Su forma de llegar al liderato fue sencillamente espectacular y rápidamente generó muchos elogios para él.

Carlos Sainz mantuvo en punta por unas vueltas

Sainz Lider
El español hizo magia durante algunas vueltas

En Portugal se mostró toda la magia que el madrileño le aporta a la Fórmula 1, tanto así que pudo dominar durante cinco vueltas. Ya cuando los neumáticos de los Mercedes se calentaron y sus coches se adaptaron más al circuito poco pudo hacer; no obstante pudo mantenerse en la lucha y acabó en un honroso sexto lugar.

Aunque el español señaló ante los micrófonos de ‘Movistar+ F1’, que acabar sexto después de liderar la carrera por unas vueltas le sabe a poco, la experiencia que obtuvo significó mucho para él. «Luego he visto que los demás se lo tomaban con mucha calma y he visto una oportunidad para intentar adelantar puestos. Nunca esperas liderar la carrera, pero vi cómo iba los demás y he intentado aprovechar la oportunidad. Es una pena que nos haya costado el graining y nos hayamos ido para detrás. Si huera habido sol, no lo habríamos tenido, pero me lo he pasado bien», acotó un Carlos Sainz que definitivamente está hecho para grandes cosas y con Ferrari puede dar más sorpresas en el futuro.