Cómo evitar contagiarte de la Covid-19 en el transporte público

-

Seguimos en esta lucha que nos ha tocado a todos vivir durante los meses de un 2020 atípico. Sin duda alguna, la realidad que nos circunda ha impactado el sentir más intrínseco de la población mundial. La pandemia del Covid-19 no ha escatimado, y ha acabado vilmente con la vida de más de un millón de personas en toda la esfera global. Todavía estamos en pleno desarrollo, y no tenemos que bajar la guardia, porque este virus ha demostrado ser peligroso, mucho más de que un principio pudimos imaginar cuando empezaron a aparecer los primeros casos en Wuhan, China.

Nuestros hábitos han tenido que ser reorientados, y ahora todo se resume en la prevención. Una salida a la calle está llena de riesgos, y el transporte público como por ejemplo, es una fuente directa de contagio. Es así, como el desafío de no acabar contagiados se hace cada vez más grande, pero claro, ahora el panorama lo abordamos con mayor precisión, sin olvidar que hay rebrotes en diversas Comunidades de España, y también en muchos países del mundo. Conoce de qué manera afrontar el Covid-19 cuando tengas que usar el transporte público.

3
Los riesgos de contraer Covid-19 en un transporté público

Están latentes en todos lados, y el transporte público es un claro ejemplo que a pesar de ser esencial para el desplazamiento de los ciudadanos a diversas zonas de la ciudad o en las mismas Comunidades, también abre un foco muy desalentador de contagio.

Más que nada porque hay mucha gente que lo usa, y evidentemente el hecho de estar cerca de alguien sin saber si tiene coronavirus o no, igual corres el riesgo. Además, el asunto de que mucha gente aborde un autobús en el día, y que no hay desinfección continua en esa unidad de transporte, el virus puede habitar y contagiar a cualquiera.