China emplea 198 patas robóticas para mover un edificio histórico de 7.600 toneladas

China ha empleado cerca de 200 patas robóticas para trasladar un edificio histórico de 7.600 toneladas que fue construido hace 85 años en Shanghái.

El edificio de la Escuela Primaria Lagena, que tiene cinco pisos y fue construido en 1935, ha sido trasladado a 61,7 metros de su ubicación original, debido la construcción de un nuevo complejo comercial y de oficinas de 390.000 metros cuadrados.

En lugar de derribar este edificio histórico, los ingenieros optaron por elevar el edificio sobre 198 patas robóticas diseñadas especialmente para ello y trasladarlo a otro lugar, según señala el medio digital chino Shine.

Estas patas robóticas empleadas para mover y proteger la estructura del edificio, imita los pies humanos. En este sentido, el edificio de 7.600 toneladas, pudo «caminar» 61,7 metros.

El proyecto de la reubicación del edificio de la Escuela Primaria Lagena se ha llevado a cabo en tan solo 18 días y el traslado se completó el pasado 15 de octubre.

Este no es el primer edificio histórico en Shangháique, en lugar de ser demolido, las autoridades han decidido trasladarlo a otra ubicación. Los últimos en hacerlo fueron cinco edificios históricos que se movieron en junio hasta un total de 2 kilómetros, siendo la reubicación más grande y de mayor distancia hasta la fecha.