La Fórmula 1. Donde todo se mide al límite y hasta la última oportunidad. De ahí que cada equipo que conforma la parrilla cuente con pilotos en sus filas que tengan la capacidad de traspasar ese límite que una persona 'normal' no sería capaz de sobrellevar. Los Hamilton, Alonso, Vettel, Senna, Schumacher... y es que llevar coches por encima de sus posibilidades no está al alcance de todos, por esto muchos destacan sobre el resto más allá de más o menos títulos mundiales.
Porque a lo largo de la historia de la Fórmula 1, han sido muchos los pilotos que probaron suerte en esto de las carreras de coches y que intentaron ser el más rápido de la pista. Sin embargo, sólo lo consiguieron unos pocos. Así, desde que Giuseppe Farina se alzara con el primer título mundial de Fórmula 1 en en 1950, 32 pilotos más han seguido sus pasos hasta hoy, incluido Fernando Alonso. Repasamos los más grandes del deporte.
7Niki Lauda, vencedor de obstáculos
Esta lista nos rememora que la historia del deporte mundial está plagada de campeones que tuvieron que vencer infinidad de obstáculos para lograr la gloria, y la Fórmula 1 no es menos. Un caso muy singular es el de Niki Lauda. El austríaco, más allá de sus tres títulos mundiales, siempre será recordado por haber sobrevivido a su grave accidente en el Gran Premio de Alemania, el año 1976
Lauda, disciplinado, perfeccionista y obsesionado con las carreras durante las 24 horas del día, coincidió en tiempo y lugar con su antagonista, el piloto británico James Hunt, quien quiso vivir tan rápido como pilotaba. En 1976 su tensa rivalidad llevó a ambos a cometer riesgos en la pista.
Aquel 1 de agosto, sufrió una avería que le hizo perder el control de su Ferrari y estrellarse contra el muro cuando rodaba a 240 km/h. Su coche se incendió, y la situación se agravó cuando el estadounidense Brett Lunger no pudo evitar el impacto. Lauda quedó atrapado entre las llamas. Un episodio en el que, se dabatió entre la vida y la muerte, y por las que sufrió grandes quemaduras, a los seis meses volvió a competir, no sin estar completamente recuperado. Un piloto que demuestra que la Fórmula 1 no va solo de victorias o títulos, sino también de héroes. Como Niki.





