miércoles, 24 abril 2024 11:29

El motivo de la bronca de Koeman a Piqué

¿Inicios difíciles en el cuadro catalán? Ronald Koeman, director técnico del FC Barcelona, no estaría viviendo los mejores momentos con el cuadro del Camp Nou y, por si fuese poco, se habría cabreado por completo con uno de los jugadores más importantes de su plantilla.

Si bien es cierto que apenas está comenzando la temporada para el conjunto cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la UEFA Champions League, parece que el estratega neerlandés no quiere darle pie a los rumores y a las polémicas generadas por los diversos medios de comunicación del mundo sobre cualquier aspecto relacionado con los problemas internos de la institución.

Sin embargo, el encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga de Campeones ante el Ferencvárosi Torna Club de la Primera División de Hungría, al que golearon 5-1 gracias a los tantos de Lionel Messi, Ansu Fati, Philippe Coutinho, Pedri González y Ousmane Dembélé, le sirvió bastante a Ronald Koeman para colocar a unos cuantos integrantes de la plantilla en su lugar y hacerlos entender que él no será igual de suave que Quique Setién o Ernesto Valverde.

Koeman / Piqué

«El míster no se quedó callado. Ganamos, fuimos contundentes y demostramos que juntos podemos vencer a cualquiera que nos atraviese, pero él no se guardó nada y nos dejó en claro cómo son y serán las cosas de ahora en adelante mientras él esté al mando. El jugador que no entregue el corazón en la cancha, quedará fuera. Tiene ánimo y espíritu de competitividad, eso seguramente será muy importante para nosotros en los próximos compromisos», mencionó a este respetado medio de comunicación un futbolista del FC Barcelona, quien pidió ser dejado en el anonimato para no tener inconvenientes con el entrenador o con Josep Maria Bartomeu, presidente de esta institución.

Pues se trataría nada más y nada menos que del histórico zaguero central del combinado blaugrana, Gerard Piqué, quien fue duramente regañado por el estratega neerlandés luego de su estúpida expulsión, la cual los condicionará de gran forma ante la Juventus de Turín que dirige Andrea Pirlo y que comanda en la cancha el mítico Cristiano Ronaldo en la siguiente fecha de la UEFA Champions League.

Koeman / Piqué

Todo sucedió cuando el reloj marcó el minuto 69′ y Gerard Piqué cogió fuertemente al delantero Tokmac Nguen hasta dentro del área, quien fácilmente se dejó caer en la zona peligrosa y sirvió para que el principal pitara la pena máxima y le sacara roja directa al zaguero central blaugrana, quien claramente no tuvo el mejor de sus días y dejó entrever unas cuantas carencias de su juego, el cual podría haberse visto totalmente afectado por su edad, la cual ya se ubica en el peldaño número 33 y cada vez más le acerca al triste retiro.

Tras lo sucedido, Ronald Koeman se enojó con Gerardo Piqué y le hizo saber unas cuentas cosas en el vestuario y más porque éste se mostró poco inteligente y sumamente imprudente en esa acción, la cual terminaría significando su ausencia ante ‘La Vecchia Signora’, un rival directo en la búsqueda del primer puesto del grupo hacia los octavos de final.

Asimismo, se pudo conocer que después del inmenso regaño que sufrió Gerard Piqué de parte del director técnico neerlandés, el zaguero central se quedó totalmente callado y solamente se limitó a pedir disculpas por su error.

Ahora, Ronald Koeman tendrá que jugárselas en esta dura prueba ante el mejor equipo de la Serie A de Italia solamente con Clément Lenglet y con el joven e inexperto Ronald Araújo, quien deberá responder de buena manera si quiere ir, de a poco, haciéndose un puesto en el once titular.