‘Bárbaros’, lo nuevo de Netflix que busca reemplazar ‘Vikings’

-

Este viernes 23 de octubre llega a la plataforma Netflix la última gran producción alemana, ‘Bárbaros’, un drama bélico dispuesto a ocupar el hueco de la exitosa ‘Vikingos’ después del estreno de su sexta y última temporada en noviembre de 2019.

Lejos del Valhalla nórdico, ‘Bárbaros’ nos traslada hasta la legendaria batalla del bosque de Teutoburgo, en el año 9 d.C., contienda en la que los germanos se enfrentaron a la expansión del Imperio Romano de manera decisiva, y con la que consiguieron asentar definitivamente las fronteras de su dominio en el continente europeo.

Se trata de una serie de acción en toda regla, un reflejo literal de barbarie, y para confirmarlo no hay más que ver el tráiler que Netflix lanzaba hace apenas una semana. En el avance de poco más de dos minutos ya podemos palpar las tensiones que llevan a los personajes principales a decidir entre mantener la paz o alzarse en guerra contra el enemigo, lo que sea necesario para evitar una esclavitud impuesta desde Roma.

2
Alto contenido violento en Bárbaros

Dirigida por Barbara Eder y Stephen St. Leger, quien también trabajara para ‘Vikingos’, es probable que encontremos grandes dosis de enfrentamiento épico en este drama. Junto a ellos, la música de Ali N. Askin y Maurus Ronner aliviará el ambiente bélico que podremos disfrutar gracias al equipo de fotografía liderado por Christian Stangassinger.

Será Eder la encargada de dirigir los cuatro primeros episodios para ceder el testigo a su compañero, St. Leger, por lo que podemos esperar una batalla final al más puro estilo de la serie protagonizada por Ragnar Lodbrok. De hecho, un detalle a tener en cuenta es la franja de edad recomendada que ha establecido la plataforma en su descripción, fijándola en recomendada para mayores de 16 años por su alto contenido violento.