Usos del vodka que seguro que no conoces

-

En las fiestas y reuniones familiares o de amigos, las bebidas alcohólicas no pueden faltar y entre estas se encuentra el vodka, una bebida ampliamente utilizada. Su principal uso es la de hacer diferentes mezclas con el objetivo de hacer múltiples tragos combinados.

El vodka proviene de granos de trigo, cebado o centeno, donde su componente o ingrediente más habitual es el maíz. El significado de la palabra «vodka» en ruso y polaco proviene de voda / madera, agua

Ahora bien, además de utilizarlo como una bebida más, el vodka tiene otros usos que quizás no conocías. Descubre en breve cuales son.

1
Historia del vodka

vodka historia

Esta bebida alcohólica tienes sus raíces en Rusia y Europa del este. Hace miles de años esta zona era conocida como el cinturón del vodka. Dicha zona incluía países como Ucrania, Bielorrusia, Polonia, Estados bálticos (Letonia, Lituania, Estonia) y países nórdicos (Finlandia, Suecia, Islandia, Noruega y Groenlandia).

El vodka pudo llegar a Norte América luego de pasar la Primera Guerra Mundial. Pasados unos 30 años aproximadamente los mismo soldados fueron quienes reinsertaron la bebida en el continente Americano. Fue recibida con mucho éxito.

La bebida es parte de algunas fiestas o celebraciones religiosa. Acompaña al pan como un aperitivo en el inicio de las cenas.

Atrás