Almeida ve «acertado» actuar contra botellones y fiestas nocturnas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado este miércoles que es «acertado» que las medidas quirúrgicas del Gobierno regional actúen contra los botellones y las fiestas nocturnas, si bien no es partidario de restringir «aún más» las hostelería.

«No soy partidario de restringir aún más la hostelería. Los datos están ahí, la hostelería ha hecho inversiones y las tiene que amortizar y por el daño económico. Si las autoridades sanitarias lo indican, qué se le va hacer, pero no soy partidario, porque podría darse el caso de aumento de reuniones sociales», ha expresado ante la prensa tras intervenir en el Forbes SUMMIT Reinventing Spain 2020.

Todo ello tras conocerse que este viernes el Gobierno regional aprobará nuevas restricciones en Madrid que sustituirán a las que decaen el sábado con el estado de alarma. La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha puesto el foco en que es necesario poner fin a las fiestas nocturnas.

Para Almeida, es necesario «apostar por medidas restrictivas de movilidad, que actúen sobre 15 a 29 años», ya que «el mayor número de contagios» se da en esta franja, según ha indicado.

«Hay que estudiar cuáles son las medidas restrictivas para que esto no se produzca», ha indicado, al tiempo que ha hecho mención a las «dificultades desde el punto de vista jurídico» para adoptarlas.

Por ello ha reclamado «un marco jurídico uniforme para las comunidades autónomas» y que el Gobierno central «asumiera su responsabilidad y asumiera algo al respecto», ya que «si no hay marco jurídico para las comunidades autónomas es que no han hecho los deberes».