Si publicas esto en Instagram, olvídate de encontrar trabajo

-

A día de hoy, conseguir trabajo es una pesadilla, por muchos estudios de los que dispongas. Y es que esa broma de que los universitarios acaban trabajando en los restaurantes de comida rápida después de 4 o 6 años de carrera, es más una realidad que una broma. Pero las cosas se pueden complicar aún más, las redes sociales también tienen sus desventajas, y hay ciertas cosas que si publicas en Instagram, te harán quedarte sin posibilidades de conseguir trabajo.

A estas alturas ya no es ningún secreto que las empresas revisan las redes sociales de las personas que solicitan un trabajo en su empresa. Esta es sin duda la mejor forma de conocer a alguien en profundidad, ya que en una entrevista siempre va a mostrar su mejor imagen. A continuación, te mostramos qué es lo que no debes publicar.

4
Tus fiestas en redes

fotos de fiesta

En la empresa no son santos, por supuesto que muchos también salen a disfrutar de fiesta, pero no te conocen. Si entran en tu Instagram, y esta es la primera impresión que tienen de ti, no tienes muchas posibilidades de conseguir ese puesto de trabajo. Y esto tiene varias razones, la primera, pensarán que vas a ser incapaz de cumplir con tus obligaciones. La poca información que van a obtener de ti al principio tiene que ser lo más sana posible.

Salir de vez en cuando no es malo, pero hay que ser responsable, si sales, al día siguiente tienes que acudir a trabajar, rendir como si hubieras dormido más de las 2 horas que habrás podido cerrar los ojos y que tu trabajo sea adecuado. Ellos no saben si serás capaz, así que no se van a arriesgar a poner a alguien en nómina, para que a los dos meses le tengan que despedir y hacer nuevas entrevistas.