Si publicas esto en Instagram, olvídate de encontrar trabajo

-

A día de hoy, conseguir trabajo es una pesadilla, por muchos estudios de los que dispongas. Y es que esa broma de que los universitarios acaban trabajando en los restaurantes de comida rápida después de 4 o 6 años de carrera, es más una realidad que una broma. Pero las cosas se pueden complicar aún más, las redes sociales también tienen sus desventajas, y hay ciertas cosas que si publicas en Instagram, te harán quedarte sin posibilidades de conseguir trabajo.

A estas alturas ya no es ningún secreto que las empresas revisan las redes sociales de las personas que solicitan un trabajo en su empresa. Esta es sin duda la mejor forma de conocer a alguien en profundidad, ya que en una entrevista siempre va a mostrar su mejor imagen. A continuación, te mostramos qué es lo que no debes publicar.

3
Cómo usas tu Instagram

uso instagram

Puede que tengas un nombre que no sea el tuyo, sino algo digamos ‘original’, puede que lo tengas privado, pero esto no va a impedir a las empresas descubrir todo de ti. Para empezar, porque tienen personas especializadas para encontrarte, y para seguir, porque por muy privado que lo tengas, todos quieren tener muchos seguidores. Es decir, se pueden crear una cuenta falsa desde la que averiguar todo de ti, seguirte, y lo más seguro es que aceptes.

Lo más habitual en Instagram son fotos de mascotas, paisajes, viajes, tú mismo y demás cosas que no son un problema. Pero si llega el fin de semana, y publicas una gran cantidad de vídeos en los que apareces bastante pasado de copas, seguramente causes una mala impresión.