Los gusanitos y otros snacks famosos que se inventaron por accidente

-

No nos queda más remedio que admitir que, en no pocas ocasiones, el azar, la casualidad y la suerte valen más que el esfuerzo y el talento. O, al menos, dan más frutos. ¿Cuántos son los descubrimientos científicos, los avances técnicos o creaciones artísticas que surgieron de pura chiripa? Sin comerlo ni beberlo, sin que su propio creador tuviese consciencia de lo que estaba haciendo. Los gusanitos, por ejemplo, aparecieron así. Al igual que otros muchos snacks.

A veces los errores, las equivocaciones y los desvaríos dan resultados positivos. Basta con confiar y dejarse llevar, porque no sabes a ciencia cierta qué puedes esperar de algo. En la comida esto ha dado lugar a numerosos felices descubrimientos. Casualidades y hallazgos que nos regala el cosmos a mayor gloria de nuestro paladar. 

2
Un snack con fruta

snacks

Este es un ejemplo muy reciente de los resultados que da a veces la casualidad. El pasado febrero, el gallego Alberto Lendoiro creó los “Fruìtah!”, un snack saludable. La idea se le ocurrió de pronto, estando en una gasolinera con su hija.

Tras esa primera revelación empezó a investigar y mezclar frutas. Las trituraba en diferente medida y juntaba unas con otras para dar con aquello que él tenía en la cabeza. Tras varios meses de experimentos, dio con la fórmula perfecta. Unos rollitos crujientes y rellenos de frutos que no llevan colorantes, conservantes ni azúcares añadidos.