Aguado insiste en tomar «medidas drásticas»: «Si la curva no baja, la economía cae»

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha insistido en que es necesario tomar «medidas drásticas» para frenar el coronavirus durante 14 o 21 días para frenar el coronavirus.

«Si la curva no baja, la economía cae», ha remarcado durante una entrevista en ‘Telemadrid’. Para el vicepresidente, si se llega a las fechas navideñas en condiciones para poder reducir las restricciones estas podrán evitar «la ruina para miles de comercio» y serán positivas también desde el punto de vista «emocional» de las familias.

Aguado cree que es necesario aumentar las restricciones «ahora», porque a mitad de diciembre «ya será tarde» y se tendrá que mandar a los ciudadanos a «sus casas encerrados» sin «más remedio». Él quiere fijar como objetivo para Madrid el mismo que la Unión Europea, 25 contagios por 100.000 habitantes.

«Se puede conseguir si vamos todos a una», ha declarado, al tiempo en el que ha asegurado que muchos empresarios están dispuestos a hacer «un sacrificio» de 14 o 21 días y poner «un sistema de contención duro» antes que estar viviendo «dos o tres meses de asfixia económica».

Aguado ha asegurado que tanto él como la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, tienen «la mismas ganas de llevar la curva a mínimos» pero ha planteado que a veces se intente generar «una falsa dicotomía entre salud y economía». Así, ha hecho hincapié en que ya hay sectores «arruinados» y es necesario volver a ser una «región verde» para Europa.