‘¡Quiero dinero!’, la estrategia de Sálvame para ‘destronar’ a ‘Pasapalabra’

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Mediaset está gastando todas sus bazas. La cadena privada ya no sabe que hacer para poner sus índices de audiencia por encima de ‘Pasapalabra’. Desde que su competencia se hizo con los derechos del concurso, la pantalla de Vasile no ha hecho más que bajar su cuota de pantalla. Y es que, el rosco es mucho rosco, y da igual donde lo emitan que los seguidores fieles del programa no van a ser tiquismiquis y continuarán intentando adivinar todo el abecedario.

‘Pasapalabra’ -que ahora se emite en Antena 3- y ‘Sálvame’ coinciden en horario y emisión desde principios de verano, y el concurso familiar parece estar superando en todos los aspectos a la última franja del programa de Jorge Javier Vázquez. Un punto en contra que la privada no sabe como remediar y que están intentando «matar» con diferentes estrategias. ¿La última? Inventarse un concurso dentro del programa rosa, así como el propio presentador anunció ayer durante el directo. Una estrategia cuyo único objetivo es que los que han estado siguiéndoles durante toda la tarde, no cambien de canal en el último momento: ‘¡Quiero dinero!’

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Telecinco y ‘Pasapalabra’

Pasapalabra
Fuente: Mediaset

El pasado año, se anunciaba la noticia de que Telecinco podría estar a punto de perder los derechos de su concurso estrella de las noches. ‘Pasapalabra’ estaba pendiendo de un hilo en la parrilla de la cadena debido a que sus creadores les habían denunciado por plagio hacía ya varios meses.

Una batalla campal que comenzó en 2009, cuando ITV quiso llevar a cabo algunos cambios en su contrato, bajo la aceptación de Telecinco. Así, la cadena española se dio cuenta de que no estaban registrados en el nuevo contrato ni el nombre de «Pasapalabra», ni «El Rosco», por lo que rompió el contrato y continuó con la emisión, ocasionando que la productora original les deandase. Así, el problema que se traían desde muy atrás concluyó con el juez a favor de ITV, el primer canal en abierto de Reino Unido y pionero en emitir el programa que tantas alegrías ha dado a la audiencia española, obligando a Telecinco a decir «adiós» a su formato.

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