‘¡Quiero dinero!’, la estrategia de Sálvame para ‘destronar’ a ‘Pasapalabra’

-

Mediaset está gastando todas sus bazas. La cadena privada ya no sabe que hacer para poner sus índices de audiencia por encima de ‘Pasapalabra’. Desde que su competencia se hizo con los derechos del concurso, la pantalla de Vasile no ha hecho más que bajar su cuota de pantalla. Y es que, el rosco es mucho rosco, y da igual donde lo emitan que los seguidores fieles del programa no van a ser tiquismiquis y continuarán intentando adivinar todo el abecedario.

‘Pasapalabra’ -que ahora se emite en Antena 3- y ‘Sálvame’ coinciden en horario y emisión desde principios de verano, y el concurso familiar parece estar superando en todos los aspectos a la última franja del programa de Jorge Javier Vázquez. Un punto en contra que la privada no sabe como remediar y que están intentando «matar» con diferentes estrategias. ¿La última? Inventarse un concurso dentro del programa rosa, así como el propio presentador anunció ayer durante el directo. Una estrategia cuyo único objetivo es que los que han estado siguiéndoles durante toda la tarde, no cambien de canal en el último momento: ‘¡Quiero dinero!’

2
‘¡Quiero dinero!’, la nueva estrategia de ‘Sálvame’

No es la primera vez que ‘Sálvame’ se inventa un concurso dentro de su programa. Cinco horas diarias de espacio dan para mucho, o sino que se lo digan a Jorge Javier y el resto de colaboradores, que están tan cómodos en el plató que cada tarde comen, hablan, discuten, miran el móvil y reciben cotilleos, como si estuvieran en el sofá de su casa.

El presentador del programa anunciaba el pasado jueves lo nuevo que está por venir: ‘¡Quiero dinero!’, la nueva sección de ‘Sálvame Tomate’ que compondrá la última hora del formato. Se emitirá entre las 20:00 y las 21:00 horas, coincidiendo con el horario de ‘Pasapalabra’ en el canal vecino. ¿Estrategia? No lo dudamos.

El equipo de ‘La fábrica de la tele’ lleva meses intentando vencer a sus contrincantes, y parece que quiere reclutar a la máxima audiencia posible durante esa franja del programa con una nueva sección. Su misión podría estar ligada a que los que están viendo las tertulias de Lydia Lozano y compañía desde la hora de la siesta, no hagan zapping en el último momento. ¿Lo conseguirán? Es posible que la intriga de los primeros días mantengan la atención de los espectadores, pero lo complicado será quedarse con ellos para siempre.