viernes, 19 abril 2024 13:47

Galán y Lebrón amplían su imperio y Triay y Sainz se elevan al número 1 en Barcelona

Los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón han ganado este domingo el Estrella Damm Barcelona Master al superar por la vía rápida a los argentinos Franco Stupaczuk y Sanyo Gutiérrez, mientras que Gemma Triay y Lucía Sainz se convirtieron en la actual pareja número 1 del mundo al superar a las gemelas Sánchez Alayeto.

En la final masculina, la primera que se disputó en un Palau Sant Jordi con casi un 10 por ciento de su aforo –lo máximo permitido–, Galán y el ‘Lobo’ Lebrón impusieron su juego y amplían su imperio en este 2020, con su quinto título del año, superando por 6-4 y 6-1 a sus rivales.

Intratables ambos con su servicio, sin ceder un solo saque, Galán y Lebrón sellaron su triunfo en el Master barcelonés. Fue en apenas una hora de juego y siendo agresivos en ataque y certeros en su defensa, sin dar los número 1 del torneo y del año opción alguna a ‘Stupa’ y Sanyo, cuarta mejor pareja del cuadro y ganadores en el anterior torneo de Menorca.

En la final femenina, Gemma Triay y Lucía Sainz se impusieron en hora y veinte minutos de final a las gemelas aragonesas Mapi y Majo Sánchez Alayeto (6-2 y 6-3).

Si en el Open de Menorca Triay se quedó a las puertas de ganar en casa, esta vez fue la barcelonesa Lucía Sainz quien sí pudo ganar ante los suyos. Siguen de dulce en este 2020 y suman dos torneos, lo que les hará subir este lunes al número 1 del mundo.

Pese a que la resistencia de las ‘Gemelas Atómikas’ fue a más en el segundo set, en el que tuvieron dos opciones de romper el servicio a Triay y Sainz, finalmente la dupla menorquina-catalana fue la única en hacer break y sellaron su triunfo con solvencia.