El PP asegura que el plan del Gobierno es el de la «deuda, el despilfarro y el desempleo»

La presidenta del Comité Electoral del PP, Belén Hoyo, ha criticado que desde el Gobierno «quieran quitar 9.000 millones de euros subiendo los impuestos a las familias, a los trabajadores, y a los autónomos», señalando que su plan es el del «despilfarro, deuda y desempleo».

Hoyo también ha alertado de que el Ejecutivo está teniendo una deriva «cada vez más chavista» y ha apuntado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, parecen «alumnos aventajados de Maduro».

«Tanto Pablo Iglesias como Pedro Sánchez parecen cada día más a los alumnos aventajados del señor Maduro», ha añadido Hoyo tras reunirse con los representantes de la disidencia política venezolana en España.

RENOVACIÓN CGPJ SIN PODEMOS EN LA NEGOCIACIÓN

El Partido Popular se ha mostrado abierto a negociar y a dialogar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) siempre que «se deje fuera» a Podemos de la negociación por ser «un partido populista y antisistema».

Hoyo ha reclamado este sábado que se retire la contrarreforma del PSOE con Podemos porque «es anticonstitucional, ataca a la independencia judicial y a la democracia», al tiempo que ha advertido de que puede hacer que España pierda los Fondos Europeos.

En este sentido, ha lamentado que el objetivo del Gobierno es «atacar y asaltar las instituciones» y no erradicar la pandemia y la crisis económica.

Frente a esto, desde el PP han abogado por que se acepte la propuesta que la formación que lidera Pablo Casado «lleva meses planteando» y que el lunes registrará en el Congreso para «dar independencia al Poder Judicial». «Queremos que los jueces sean absolutamente independientes», ha remarcado la presidenta del Comité Electoral del PP.