viernes, 29 marzo 2024 9:22

Vuelta a España 2020: estos son los grandes favoritos

-

La pandemia del coronavirus tuvo en vilo al mundo entero a tal punto de que paralizó demasiados sectores como para poder contarlos. El deporte no quedó excluido de parón y durante algunos se temió que ninguna competición podría reanudarse o llevarse a cabo en este 2020 que apenas esta empezando. Sin embargo, el tiempo paso y el Covid-19 comenzó a dar un respiro, lo que hizo que el deporte regresará poco a poco. Con un poco más de seguridad, las competiciones se pusieron fechas y ahora se acerca una muy importante en el país como lo es la Vuelta a España 2020.

El calendario ciclístico se comprimió entre agosto y noviembre, lo que dejó la celebración del gran evento español del 20 de octubre al 8 de noviembre. Aunque iba a comenzar un poco antes, la eliminación de las tres primeras etapas que iban a darse en suelo neerlandés, harán que todo comience desde Irún. Al estar ya todo definido, con las variantes de clima y una que otra ausencia importante, el ciclismo se vestirá de gala para vivir una prueba importante. Aunque faltarán algunos protagonistas, lo cierto es que existen varios que parten como favoritos para tratar de llevarse uno de los títulos más significativos del año.

3
Valverde comandará al Movistar

A Valverde le queda cuerda para pelear

Campeón en el 2009, Alejandro Valverde será el encargado de comandar al Movistar Team en esta Vuelta a España 2020. Con 40 años, el español no siente que la edad sea un impedimento para lucirse sobre su bicicleta; por lo que en esta edición atípica por la pandemia buscará demostrar lo vigente que está. El murciano se saltó a consciencia la Lieja-Bastoña-Lieja para prepararse de la forma de cara la Vuelta. Su clase y habilidad lo colocan como uno de los ciclistas a tener muy en cuenta, algo que él comprobará cuando todo inicie.