Quantcast
miércoles, 10 agosto 2022 7:18

Vuelta a España 2020: estos son los grandes favoritos

-

La pandemia del coronavirus tuvo en vilo al mundo entero a tal punto de que paralizó demasiados sectores como para poder contarlos. El deporte no quedó excluido de parón y durante algunos se temió que ninguna competición podría reanudarse o llevarse a cabo en este 2020 que apenas esta empezando. Sin embargo, el tiempo paso y el Covid-19 comenzó a dar un respiro, lo que hizo que el deporte regresará poco a poco. Con un poco más de seguridad, las competiciones se pusieron fechas y ahora se acerca una muy importante en el país como lo es la Vuelta a España 2020.

El calendario ciclístico se comprimió entre agosto y noviembre, lo que dejó la celebración del gran evento español del 20 de octubre al 8 de noviembre. Aunque iba a comenzar un poco antes, la eliminación de las tres primeras etapas que iban a darse en suelo neerlandés, harán que todo comience desde Irún. Al estar ya todo definido, con las variantes de clima y una que otra ausencia importante, el ciclismo se vestirá de gala para vivir una prueba importante. Aunque faltarán algunos protagonistas, lo cierto es que existen varios que parten como favoritos para tratar de llevarse uno de los títulos más significativos del año.

2
Dumoulin será apuesta del Jumbo Visma

Jumbo Visma cuenta con el neerlandés para hacer una buena actuación

Otro miembro del conjunto neerlandés también sale con muchas posibilidades de imponerse en esta Vuelta a España 2020 y no ese es Tom Dumoulin. El ciclista oriundo de los Países Bajos estará por tercera vez en la prueba española, que estuvo muy cerca de ganar en el 2015 pese a quedar sexto al final. Dumoulin es un experto y tal como advirtió en Francia su ritmo está yendo de menos a más, por lo que España podría verse su mejor versión que luchará para quedarse con la gloria.