PACMA pide una reunión al Gobierno para exigir que se apruebe la Ley Cero

PACMA ha solicitado a algunos miembros del Gobierno una reunión para instar a que aprueben «de una vez por todas» la ley general de bienestar y protección de los animales (Ley Cero) que «sí protege a todos los animales y no la que supuestamente están elaborando desde el Ejecutivo».

Concretamente, el partido animalista ha pedido un encuentro con el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, a la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y al director general de Derechos de los Animales, Sergio García Torres.

Según PACMA, la ley que «supuestamente» está realizando el Gobierno solo se aplicará a los animales considerados de compañía, algo que para el partido animalista es inadmisible puesto que supone un atraso en la protección de los animales.

«Es indignante que un gobierno con una Dirección General de Derechos de los Animales mal ubicada en un ministerio sin competencias, plantee una ley que solo proteja a algunos animales y se excuse en la falta de competencias para no enfrentarse a los taurinos, cazadores y ganaderos», recalcan desde PACMA.

En la actualidad, el partido animalista lamenta que haya «tantas leyes como comunidades autónomas», por lo que la protección de los animales difiere entre una autonomía y otra. Por ejemplo, destacan que en Canarias «aún se permiten las aberrantes peleas de gallos» mientras que en el resto de comunidades ya están prohibidas.

Otro ejemplo hace alusión a los caballos que en algunas regiones están considerados como animales de compañía y en otras están estipulados como domésticos, por lo que se les aplican las normas generales pero no las de compañía.

«Si un animal se pierde en una comunidad distinta a la que está registrado, encontrarlo y reunirlo con su familia, se convierte en una odisea», inciden desde PACMA.