Así deberías usar Google Smart Lock para proteger tu smartphone y cuentas

-

¿Te has fijado que cuando accedes a Internet desde Google Chrome te salta un mensaje en el que te pregunta si quieres que se guarden tus credenciales para la próxima vez?

En esto consiste Google Smart Chrome, en mantener almacenadas tus credenciales pero con la máxima seguridad. Te contamos más acerca de este servicio en este artículo, donde podrás resolver algunas dudas que te surjan sobre el uso de esta utilidad de Google.

2
¿Cómo funciona Google Smart Lock?

Utilizar Smart Lock Es Muy Sencillo. Foto: El Androide Libre

Utilizar este serivicio es muy sencillo. En primer lugar, puedes entrar desde tu ordenador a Google Chrome y asegurarte de que tienes activada la sincronización y que está en curso con tu cuenta de Google.

Comprueba que al lado de la foto de perfil, en la parte superior derecha tienes una luz verde que indica que está activada. Una vez visto esto, desde tu teléfono móvil y entra en ajustes, Google y Smart Lock para contraseñas.

Entrar en Google Smart Lock

Entrar en Google Smart Lock es muy sencillo. Ve a los ajustes y busca el apartado de Seguridad del dispositivo. Pulsa en Smart Lock. Allí vas a encontrar diferentes características, las cuales puedes configurar desde el menú.

Más adelante veremos las distintas opciones entre las que se encuentran la detección corporal y los sitios de confianza. Todos ellos son fáciles de configurar y se pueden activar y desactivar siempre que se quiera.

No te preocupes si a simple vista no encuentras en los ajustes las opciones de Smart Lock en el orden que te decimos. Dependiendo del modelo del teléfono Android, las opciones aparecerán en un sitio o en otro. Puedes investigar un poco navegando por las distintas posibilidades del menú o buscar algún vídeo explicativo en la red.