Esta es la historia de la guerra entre Apple y Fortnite que puede arrastrar a Sony, Microsoft y Nintendo

-

A finales de verano comenzó una guerra entre Apple y Fortnite que todavía se mantiene. Apple es uno de los titanes tecnológicos mientras que Fortnite es uno de los títulos más jugados del mundo. Este conflicto ha tenido bastantes consecuencias que pueden arrastrar a las grandes plataformas de consolas si no se soluciona.

Todo comenzó tras la actualización de la nueva temporada de Fortnite. Pero no por cosas del juego sino por temas exentos. En concreto temas monetarios y plataformas de pago. Este cambio entraba en conflicto con las políticas de Apple y rápidamente la aplicación del juego desapareció de la App Store. Esta tensión ha ido en aumento y ha afectado a otras compañías. También ha afectado a otros juegos de Epic. Vamos a ver cómo se ha producido todo y en qué va a quedar.

4
Inutilización de juegos por Apple

Sin embargo, Apple tiene la potestad de inutilizar tus juegos de Epic. Es decir, que, si quiere, puede hacer una acción y que Fortnite no funcione más y no puedas jugarlo como hasta ahora se ha podido hacer.

La amenaza de eliminar la cuenta de desarrollador de Epic está sobre la mesa. Si Apple cumple esta amenaza, todas las aplicaciones creadas y subidas por Epic quedarían inutilizadas, con lo que ya no se podría acceder a ninguna, sea Fortnite o cualquier otro título.

Sin embargo, Apple no ha cumplido su amenaza todavía. De hecho, Battle Breakers, otro juego de Epic, sigue en activo. Este título también incorporar compras dentro del juego. Pero su desarrollador no ha implementado una plataforma de pago alternativa, así que no hay problemas de violación de términos.