Esta es la historia de la guerra entre Apple y Fortnite que puede arrastrar a Sony, Microsoft y Nintendo

-

A finales de verano comenzó una guerra entre Apple y Fortnite que todavía se mantiene. Apple es uno de los titanes tecnológicos mientras que Fortnite es uno de los títulos más jugados del mundo. Este conflicto ha tenido bastantes consecuencias que pueden arrastrar a las grandes plataformas de consolas si no se soluciona.

Todo comenzó tras la actualización de la nueva temporada de Fortnite. Pero no por cosas del juego sino por temas exentos. En concreto temas monetarios y plataformas de pago. Este cambio entraba en conflicto con las políticas de Apple y rápidamente la aplicación del juego desapareció de la App Store. Esta tensión ha ido en aumento y ha afectado a otras compañías. También ha afectado a otros juegos de Epic. Vamos a ver cómo se ha producido todo y en qué va a quedar.

3
Consecuencias del veto de Apple en los bazares

Con la retirada de la app de Fortnite los nuevos jugadores no pueden acceder a la instalación del juego ni en Android ni en iOS. Así que, si no lo tenías descargado, ya no podrás hacerlo desde los lugares oficiales.

Por suerte, Android dispone de muchos bazares alternativos desde donde se puede descargar la Apk. De esta manera se puede instalar y jugar de forma normal. Pero esto no da las garantías de seguridad que otorga la Google Store.

Para el resto de usuarios que habían descargado el juego desde antes de que comenzara esta guerra, pueden seguir jugando normal. También pueden comprar PaVos y utilizar el juego como si nada hubiera sucedido.