Esta es la historia de la guerra entre Apple y Fortnite que puede arrastrar a Sony, Microsoft y Nintendo

-

A finales de verano comenzó una guerra entre Apple y Fortnite que todavía se mantiene. Apple es uno de los titanes tecnológicos mientras que Fortnite es uno de los títulos más jugados del mundo. Este conflicto ha tenido bastantes consecuencias que pueden arrastrar a las grandes plataformas de consolas si no se soluciona.

Todo comenzó tras la actualización de la nueva temporada de Fortnite. Pero no por cosas del juego sino por temas exentos. En concreto temas monetarios y plataformas de pago. Este cambio entraba en conflicto con las políticas de Apple y rápidamente la aplicación del juego desapareció de la App Store. Esta tensión ha ido en aumento y ha afectado a otras compañías. También ha afectado a otros juegos de Epic. Vamos a ver cómo se ha producido todo y en qué va a quedar.

5
El Unreal Engine como víctima

Además de ser dueño de Fortnite, Epic también es la abanderada del Unreal Engine. Este motor es usado por otros desarrolladores para crear sus juegos. Este es el arma de Epic para que Apple no cumpla sus amenazas.

El Unreal Engine tiene un certificado que asegura que los juegos no contienen virus y otros elementos que ataquen al sistema. Este certificado está firmado por Epic y es para todas las plataformas que usen programas que contengan el motor gráfico.

Es decir, que, si Apple no recapacita o no se llega a un acuerdo entre ambas, Epic no va a firmar este certificado para Mac. Esto va a impedir a los juegos realizados con el motor ser usados en este sistema. Tampoco va a permitir desarrollarlos si se hace con Mac.