Esta es la historia de la guerra entre Apple y Fortnite que puede arrastrar a Sony, Microsoft y Nintendo

-

A finales de verano comenzó una guerra entre Apple y Fortnite que todavía se mantiene. Apple es uno de los titanes tecnológicos mientras que Fortnite es uno de los títulos más jugados del mundo. Este conflicto ha tenido bastantes consecuencias que pueden arrastrar a las grandes plataformas de consolas si no se soluciona.

Todo comenzó tras la actualización de la nueva temporada de Fortnite. Pero no por cosas del juego sino por temas exentos. En concreto temas monetarios y plataformas de pago. Este cambio entraba en conflicto con las políticas de Apple y rápidamente la aplicación del juego desapareció de la App Store. Esta tensión ha ido en aumento y ha afectado a otras compañías. También ha afectado a otros juegos de Epic. Vamos a ver cómo se ha producido todo y en qué va a quedar.

2
La reacción de Apple

Sin este 30% de ganancia por los ingresos en ventas, Apple se veía seriamente perjudicada. Así que tomó una decisión bastante radical. En muy poco tiempo la aplicación de Fortnite para la instalación del juego fue eliminada de la App Store.

A Epic Games esto no le pareció legal e impuso una demanda a Apple por haber hecho desaparecer su aplicación de su bazar. En su denuncia hacía presente que la marca de la manzanita utilizaba prácticas anticompetitivas y abusivas.

Además, la dueña de Fortnite buscó apoyos en otras compañías para desacreditar a Apple. De hecho, lanzaron una campaña de publicidad en la que ridiculizaban a Apple. También Google retiró el juego y Epic los denunció.